Ouya tiene un nuevo modelo

MEJOR CON MÁS ESPACIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Enero 2014 | 20:15

Tiene el doble de capacidad que el modelo anterior y una mejor optimización.

El año pasado empezó la andadura de Ouya, posiblemente la microconsola con Android más conocida hasta la fecha, principalmente por haber marcado un hito en su día al ser una consola cuyo inicio fue financiado íntegramente mediante una campaña de crowdfunding, y uno de los proyectos más ambiciosos vistos con ese método de financiación.

El modelo de este año

En su día, ya se dijo que el concepto de Ouya mejoraría con el paso de los años, y con ello advirtieron de que lo más probable es que cada año se actualizase la consola con un modelo superior y con mejores prestaciones, algo muy parecido a lo que pasa actualmente con la telefonía móvil en el que un terminal de un año empieza a dar problemas. Hoy se ha anunciado el primer nuevo modelo de Ouya de cara a este año 2014.

La Ouya negra es el nuevo modelo con más memoria

En primer lugar, lo que más destaca de las prestaciones de este nuevo modelo es que su capacidad interna se ha duplicado, principalmente para almacenar aplicaciones y juegos cada vez más grandes, con lo que ha pasado de disponer de una memoria interna de 8GB a tener una de 16GB. Entre otras mejoras anunciadas, se ha incrementado la capacidad de conexión Wi-Fi para así tener menos problemas de conexión con internet y vendrá de serie con un nuevo firmware que optimiza el rendimiento en general de la microconsolla,. Cada una de estas nuevas Ouyas tendrá el renovado mando de serie, y para distinguirlas de la Ouyas de la primera tiradas, éstas vendrán en un color negro en acabado mate.

ésta nueva Ouya ya está disponible desde los canales de distribución habituales, que son la tienda oficial y Amazon a un precio de 129.99 dólares americanos. Para deshacerse del stock sobrante, las Ouyas de la primera hornada han visto su precio reducido hasta los 99.99 dólares americanos. Todos estos precios no incluyen los gastos de envío pertinentes.

Artículos recomendados