Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Ouya firma un acuerdo con la distribuidora digital OnLive

PROYECTO EN MARCHA

Por Sergio Castaño

El 27 de Julio 2012 | 17:16

OnLive, empresa encargada de distribuir contenido digital en nube, colaborará con la consola Android de Ouya para proporcionar cientos de títulos desde su lanzamiento.

Ouya, empresa recién fundada que desarrolla una consola con sistema operativo de Android cuyo nombre coincide con dicha compañía, tiene ya firmado un acuerdo de colaboración con OnLine, empresa que proporciona servicio en nube de contenidos digitales de entretenimiento.

Contará con un extenso catálogo de base

Mas de 80 distribuidoras de videojuegos ofrecerán sus productos para la consola. Podremos jugar en Ouya y después traspasar estos contenidos a PC, Mac o tabletas y Smartphones. Ouya tendrá además demos de prácticamente todos sus juegos, permitiendo al usuario jugar durante 30 minutos libremente al título en cuestión.

ouya controller

El jefe de OnLive Reino Unido, Bruce Grove, dijo: "cuando OnLive oyó hablar acerca de Ouya por primera vez nos emocionamos con la posibilidad de ver el juego en consolas mucho más accesible y fácil para todos. Al igual que Ouya, hemos entrado en el sector de los juegos con la idea de crear experiencias jugables de gran calidad de manera accesible para más gente y seguimos buscando maneras de expandir esa idea".

Ouya llegará al mercado en marzo de 2013 al precio estimado de 100 dólares como prometieron sus responsables cuando iniciaron la campaña de Kickstarter. Necesitaban 950.000 dólares y consiguieron en tan solo 12 días alcanzar la cifra de 5.500.000 dólares gracias a más de 43.000 donantes. Se ha publicado una imagen del primer prototipo del controlador de la consola.

Artículos recomendados