Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ouya estará disponible en las tiendas españolas el 21 de marzo

DISTRIBUCIÓN

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 7 de Marzo 2014 | 14:07

La consola de código abierto Ouya estará disponible en tiendas española dentro de muy poco.

BadLand Games se ha convertido en la distribuidora oficial de Ouya en España, y llegará gracias a ellos a las tiendas de nuestro país el próximo día 21 de marzo. Los compradores españoles podían importar la consola gracias a Internet, pero hasta ahora no estaba disponible de forma oficial en territorio español.

Ouya es el resultado de una exitosa campaña de Kickstarter lanzada en junio de 2012, que apostaba por crear desde cero una consola diferente a las que estaban hasta entonces disponibles en el mercado. Recaudó más de 2.000.000 de dólares en sus primeras 24 horas y terminó su campaña de financiación colectiva ingresando unos 8 millones y medio de dólares.

Ouya

Ouya está pensada para ser conectada al televisor, soporta contenido en Full HD tanto por descarga como por streaming y utiliza un sistema operativo abierto basado en Android con una interfaz personalizada. La consola dispone de un amplio catálogo de títulos que pueden probar gratuitamente.

La consola que piensa en sus usuarios

Una de las características que diferencian a Ouya de la competencia es su compromiso con los usuarios. Los juegos están organizados por métricas de compromiso de los jugadores y no por los ingresos que cada título genera, ni por el número de descargas, no siendo posible tampoco el pago por parte de los desarrolladores para promocionar sus juegos. Esto permite que nuevos y atractivos juegos puedan ser jugados por todos los usuarios de Ouya, independientemente del presupuesto que cada desarrollador destine a marketing.

No sabemos a qué precio saldrá a la venta, pero en Estados Unidos podemos encontrar el modelo básico con 8 GB de memoria por 99$, unos 75€ al cambio actual. Si sois amantes de los videojuegos y os atrae la interesante propuesta de Ouya podréis encontrarla en las superficies de venta seleccionadas a partir del 21 de marzo de 2014.

Artículos recomendados