Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Ouya cuenta con más de 10.000 desarrolladores de juegos

TODOS INTERESADOS

Por Xose Llosa

El 20 de Abril 2013 | 21:06

La plataforma de Android cuenta con un increíble número de desarrolladores interesados. Por el momento no se ha hecho pública la lista.

Kellee Santiago, encargada de comunicación en Ouya, ha hecho público que la plataforma de Android tiene registrados 10.000 desarrolladores. No ha querido dar nombres nuevos a parte de los ya conocidos, pero asegura que en breve tendremos nueva información.

Ouya

Lo sorprendente no es que la consola tenga 10.000 desarrolladores interesados en ella, lo increíble es que haya tantos estudios de desarrollo en la actualidad. Hace no muchos años podíamos tener más o menos identificados a todos los equipos de desarrollo activos, en cambio hoy, con la proliferación del juego independiente el número de estudios ha crecido exponencialmente.

Algunos nombres importantes

Algunos de los grandes desarrolladores que se conoce que están trabajando en la consola son por ejemplo Double Fine o Polytron.

Por ahora Ouya ha empezado a llegar a los backers del proyecto en Kickstarter. En junio será su lanzamiento comercial. La mala noticia ha sido el precio que tendrá en España, 122 euros frente a los 100 dólares (78 euros) que costará en América. Es una gran noticia poder comprar la consola dentro de nuestras fronteras, pero el incremento de precio no tiene explicación alguna.

Artículos recomendados