avatar

La franquicia 'Outlast' ha vendido 15 millones de unidades
2
NUEVO PROYECTO

La franquicia 'Outlast' ha vendido 15 millones de unidades

La serie de juegos de terror en primera persona ha sido un éxito total para este pequeño estudio.

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
15 de Mayo 2018 | 02:56

'Outlast' ha sido una de las franquicias más relevantes en los últimos años para el desarrollo independiente y ha formado parte de la revolución de un género como es el del terror, que ha virado de clásicos juegos de acción en tercera persona a nuevas aventuras más narrativas y aterradoras donde la primera persona y le emulación del "found footage" han cobrado protagonismo. Todos estos méritos se han visto recompensados con la venta de 15 millones de copias, según ha confirmado el estudio Red Barrels a GameIndustry.

Riesgo y recompensa

En la entrevista concedida al medio especializado en la parte industrial de este medio el cofundador del estudio, Philippe Morin, cuenta cómo han conseguido convertir un proyecto que empezó con menos de millón y medio de dólares en una franquicia que ya suma 64 millones en beneficios (45 de los cuales han ido al estudio).

Si bien se ha asegurado que habrá una tercera parte de esta exitosa licencia de terror, el nuevo proyecto del estudio ya está en fase de prototipado y se ha confirmado que tardaremos bastante tiempo en ver la primera información sobre la misma. De momento solo se ha asegurado que cambiará notablemente respecto a lo visto en 'Outlast'.

Outlast

La historia de esta licencia y los responsables que hay detrás es una de las que han acabado con un buen final a pesar de tener unos inicios muy tensos donde el estudio estuvo a punto de perderlo todo tras quedarse sin presupuesto cuando llegaban a la recta final de su primera producción.

En la entrevista se entra en detalles como el incremento de precio del primer juego (20 €) al segundo (30 €) y lo que eso significa en términos de valores de producción y tiempo de trabajo. Recomendamos la lectura completa en GameIndustry.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.