avatar

'Outlast III' también llegaría a Nintendo Switch según Red Barrels
5
SWITCH

'Outlast III' también llegaría a Nintendo Switch según Red Barrels

Red Barrels ya habla sobre el próximo 'Outlast III'. No solo tienen ganas de hacerlo realidad, sino que además aseguran que no tienen ningún motivo para no querer lanzarlo también en Nintendo Switch.

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
30 de Abril 2018 | 12:31

La franquicia 'Outlast' ya se ha hecho un gran hueco en la industria. Y tiene un mérito enorme. Al igual que otras, vino a cubrir el hueco que durante bastante tiempo los triple A habían dejado en el género del terror. Y lo hizo con unos presupuestos nobles y unas ideas muy originales, lo cual le da más mérito aún. El caso es que hoy en día, si eres muy fan del género, es complicado que no conozcas 'Outlast'. Una saga de Survival Horror que reinventa un poco el género y que pone los pelos de punta incluso al más atrevido. Por otro lado, recientemente la saga ha aterrizado en Nintendo Switch, lo cual es una gran noticia para la consola.

¿Y ahora qué?

Partiendo de esa base, según la cual la saga ya se ha extendido a todas las plataformas posibles, sus creadores -los chicos de Red Barrels- han contestado a las preguntas de los fans en Reddit en referencia al futuro de la misma. Y como podréis comprobar, se ha ha hablado de cosas muy interesantes. Lo más destacable de todo, el hecho de que ya están pensando en la tercera entrega que, según parece, también llegaría a Nintendo Switch. Más concretamente, Philippe Morin (co-fundador del estudio) y Mathieu Gauthier han asegurado que no hay nada que lo impida. Según parece, ya están obteniendo beneficios en las ventas de la saga en la consola de Nintendo, y aunque de momento no tienen planes para lanzar una versión física de los primeros, sí esperan grandes cosas a largo plazo.

Outlast III, posible lanzamiento también en Nintendo Switch, Red Barrels, Zonared

Lo que sí aseguran es que desarrollar los juegos para Switch implicaba algunos cambios importantes, no solo gráficos sino también teniendo en cuenta que la consola funciona de diferente forma cuando se usa en su formato portátil: "Tuvimos que considerar el tamaño del juego, y mantener el juego a 60 fps en Switch habría sido imposible". Por último, destacan que renunciaron a los 60 fps porque en su juego la iluminación y otros detalles son más importantes: "Juegos como Mario sí llegan a los 60 fps, pero su iluminación es muy simple, y la mayoría de objetos no proyectan sombras ni nada. Esto en Outlast no funciona, porque tenemos que escondernos de la oscuridad.".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.