Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oscar 2019: Se pospone el premio a película más popular por las críticas

BACKSLASH

Oscar 2019: Se pospone el premio a película más popular por las críticas

Por Rodrigo Aliende

El 6 de Septiembre 2018 | 23:42

La Academia anuncia que tiene que seguir pensando sobre la idea del premio a película más popular.

La Academia de cine quería introducir una serie de cambios en la próxima edición de los Oscar, entre ellas un nuevo premio para la película más popular. Aunque no se llegó a definir cuáles serían las condiciones de este galardón, la mayoría de las opiniones fueron negativas hacia esta especie de premio de consolación para los blockbusters del año.

Finalmente, después de una reunión de la junta de los gobernadores, la Academia ha decidido abandonar la idea del premio a la película más popular por el momento. En la 91ª edición de los Oscar, no veremos este galardón, pero la organización ha dejado claro que continuará "examinando y buscando feedback adicional para esta nueva categoría". Se justificaban con que el anuncio había sido muy precipitado y "creaba desafíos para las películas que ya se habían estrenado".

Oscar

"Ha habido un gran abanico de reacción por la introducción de este nuevo premio y hemos reconocido la necesidad de mayor discusión con nuestros miembros", anunciaba en un comunicado la CEO de la Academia, Dawn Hudson. "Hemos realizado cambios a los Oscar durante los años, incluido éste, y continuaremos evolucionando mientras respetamos el increíble legado de estos últimos 90 años".

Otras novedades para este año

Como comentaba Dawn Hudson, este nuevo premio no era la única novedad de la edición del 2019. Uno de los principales objetivos es reducir la duración de la ceremonia por debajo de las tres horas, por lo que, de seis a ocho categorías, todavía por determinar, serán entregadas durante los descansos comerciales y luego se emitirán una versión editada de la entrega de dichos premios. La Academia también ha anunciado que estas categorías no serán las mismas todos los años y que irán rotando en cada evento. Todavía no se sabe cuáles serán las relegadas a la publicidad durante la 91ª edición

Artículos recomendados