Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¿Os acordáis de 'Dead Island 2'? Un importante insider asegura que podría llegar muy pronto

ZOMBIS

¿Os acordáis de 'Dead Island 2'? Un importante insider asegura que podría llegar muy pronto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Febrero 2022 | 11:53

El juego, que actualmente sigue en desarrollo activo por parte de Dambuster Studios, podría llegar antes de lo que creíamos. Por lo menos a juzgar por las declaraciones de este importante insider.

'Dead Island 2' está.... ¡vivo! Este es, literalmente, el título del vídeo que un importante insider ha publicado recientemente. De hecho, el título del editor Deep Silver podría incluso llegar antes de lo que ahora mismo pensábamos. Recordemos que se trata de un proyecto que ha tenido un desarrollo muy problemático, ya que se anunció originalmente en 2014. Sin embargo, parece ser que después de haber pasado por varios desarrolladores, finalmente el juego llegará a buen puerto. Incluso es posible que se anuncie y se lance este mismo año 2022.

El desarrollo habría cambiado para bien

Como indican desde Gamingbolt, el informe ha sido proporcionado por el respetado insider Tom Henderson. Este ha publicado un vídeo en YouTube en el cual asegura que el desarrollo ha ido bastante bien en los últimos tiempos. Además, según comenta, Dambuster Studios estaría buscando un lanzamiento para el cuarto trimestre de 2022. El juego saldría para PS5, Xbox Series X/S y PC. De todas formas, es importante mencionar que Henderson comenta que, si hubiera algún problema en el desarrollo, el juego podría ser retrasado hasta el próximo año. He aquí sus declaraciones al respecto:

"Según todas las personas con las que he hablado el juego está en un estado decente y pronto se podría anunciar [de nuevo] con algún tipo de vídeo de gameplay. Se espera una fecha de lanzamiento para finales de 2022, quizás en 2023 si hay algún problema".

¿Os acordáis de 'Dead Island 2'? Un importante insider asegura que podría llegar muy pronto, Zonared

Un detalle interesante es que, más allá de todo lo relacionado con el nuevo anuncio y el lanzamiento, Henderson ha repasado algunas de las claves del juego. En ese sentido, comenta que el título llegará al mercado con un argumento completamente actualizado con respecto a lo que conocíamos hasta ahora. Esto es lo que ha dicho, textualmente: "Estás en un avión y hay un estallido zombi... El avión se estrella en Hollywood, te salvas y tu objetivo es sobrevivir".

De hecho, hay que recordar que según la historia original, el juego iba a tratar sobre el ejército de los Estados Unidos, que pondría en cuarentena a toda California. De alguna forma, ese cambio podría darle un enfoque mucho más personal a la historia. De todas formas, habrá que tomarse esta información como un rumor, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario. Desde Zonared, estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados