[eSport] Origen cierra paréntesis y vence a Elements en la LCS

VUELVE A LA CARGA

Por Rocío Pastoriza

El 20 de Junio 2015 | 12:55

Tras sus dos derrotas, el equipo de xPeke recupera fuerzas y vuelve a ganar en la Primera División.

Nos estábamos empezando a preocupar por Origen después de sus dos derrotas en 'League of Legends', la primera contra Gambit Gaming y la segunda contra Fnatic. Pero anoche les tocó jugar con Elements y no tuvieron piedad, demostrándonos que siguen siendo los de siempre. Sí es cierto que al principio nos preocupamos un poco, pues la primera sangre fue para el Hecarim de Jwaow. No obstante, el primer dragón fue para Origen, y eso nos relajó un poco más.

Los campeones elegidos por el equipo español formaron una combinación algo extraña en origen: Nunu, Vladimir, Sivir, Fizz y Annie. Empiezo a cogerle algo de tirria a Sivir ahora que está en todas partes, y eso que es uno de mis campeones favoritos. Hay que reconocer que es un AD Carry sencillo de llevar y muy potente, contra el que el equipo de Elements poco pudo hacer. Los de Froggen llevaban a Hecarim, Rek'Sai (otra que está de moda), Morgana, Corki y Gangplank (ésta fue la elección fuera de lo normal).

Mother of Dragons

Los de Origen son todos unos Targaryen, quieren todos los dragones para ellos. Es el equipo que más veces se ha llevado la quinta carga del dragón, y anoche no fue una excepción. En torres y farm por encima de Elements, el quinteto liderado por xPeke tenía un control absoluto de toda la Grieta del Invocador, y mientras peleaban por el cuarto dragón, los minions se encargaban de destrozar la base de su rival.

(Lo siento, tenía que ponerlo, esta imagen es demasiado buena y define muy bien el final de la partida de ayer)

Y, ¿qué sería de Origen sin suicidarse? Porque se vinieron arriba justo cuando iban a ganar y se lanzaron a lo loco en la base rival, regalándole a Froggen un asesinato cuádruple al minuto 44. El pobre mid laner tuvo que luchar fieramente con su Azir para que los minions no terminaran destrozando el nexo. Tras el épico ACE que se marcó Elements (o se automarcó Origen), volvía el control de objetivos. El equipo de Mithy, a quien, por cierto, hay que destacar porque es asombroso todo lo que hace, se hizo con el Baron Nashor al minuto 46, y aprovechó que Elements tenía que defender su base, ya sin torres, para hacerse con la carga del quinto dragón.

Una partida muy divertida, después del encuentro tan aburrido que disputó Elements el jueves. 22 a 15 terminaba en el minuto 48 el partido que podría haber sido un 22 a 13. Pero, sí, Soaz y Mithy volvieron a suicidarse cuando todo estaba ganado. Estos chicos, bien les gusta destrozar las estadísticas del Fantasy...

Artículos recomendados