Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] Origen y Cloud9 se llevan una plaza para el Mundial de 'League of Legends'

REGIONALES

Por Rocío Pastoriza

El 4 de Septiembre 2015 | 08:47

Los días 29, 30 y 31 de agosto se llevaban a cabo los torneos Regionales, la última oportunidad de los equipos europeos y norteamericanos de hacerse con una plaza en el 'League of Legends' Worlds Championship.

El fin de semana pasado vibrábamos de la emoción como si estuviéramos ante la gran final de la LCS. Los días 29, 30 y 31 de agosto se llevaban a cabo los torneos Regionales, la última oportunidad de los equipos europeos y norteamericanos de hacerse con una plaza en el 'League of Legends' Worlds Championship.

En la Primera División europea, los cuatro equipos con mayor puntuación, Giants, Origen, Team Roccat y Unicorns of Love, tendrían que superar los Regionales para poder alcanzar el tan deseado objetivo. El primer encuentro fue entre los dos con menos puntos en la liga, Roccat y Giants. Los gigantes españoles no pudieron hacer nada contra los felinos, que se llevaron la victoria con un 3 a 0 en el marcador final. En el segundo bracket les esperaban los chicos de Origen, que ya habían demostrado su valía en la gran final ante Fnatic. Pero los chicos de xPeke flojearon un poco, venciendo finalmente con un raspado 3 a 2.

[eSport] Origen y Cloud9 se llevan una plaza para el Mundial de 'League of Legends'

En el último encuentro les esperaba Unicorns of Love, que, con sus más y sus menos, consiguió acabar la liga en cuarto lugar. La victoria indiscutible de Origen con un 0 a 3 dejó a los unicornios hechos polvo, y a los de xPeke con una más que flamante plaza para los Mundiales.

De cada región, los mejores

En la LCS North America también celebraron los torneos regionales para ver quiénes, además de Team SoloMid y Counter LogicGaming, ganadores de la liga, iban a participar en el Mundial. Entre los postulantes: Cloud9, Gravity, Team Impulse y Team Liquid.

Lo cierto es que en la LCS NA hubo una impresionante trayectoria: la de Cloud9, que escalaba desde el primer bracket hasta el último y, finalmente, con un 1 a 3 en el marcador, dejaba a Team Liquid (bueno, ha dejado a todos en realidad) sin una plaza en el Mundial.

Todavía tenemos pendiente de conocer quiénes serán los elegidos en la región coreana y en la china, pero el Mundial ya está cogiendo forma. ¿No le tenéis ganas? Nosotros sí, y muchas.

Artículos recomendados