Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' sufrirá un retraso indefinido en PC

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Marzo 2016 | 17:01

Aunque llegará mañana a Xbox One tal y como estaba previsto inicialmente, 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' se retrasa en su versión para PC. Y según Redmond, de momento es indefinido.

Sin haber pasado ni siquiera un día desde que Microsoft Games anunciara la llegada definitiva de 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' a Xbox One y PC, hoy ha tenido que aclarar que finalmente la versión para compatibles se retrasa, y no solo eso: lo hace, de momento, de forma totalmente indefinida. Lo único positivo de esta noticia, es que por otro lado han asegurado que la versión para consolas sí que llega mañana día 11 de marzo sin falta. ¿Cuál ha sido la explicación "razonable" que han dado al respecto? Pues según 'Redmond', los chicos de Moon Studiosquieren trabajar más en esta versión que llegará a Steam y Windows 10, para pulir varios aspectos. Eso sí, aún no tenemos una fecha ni siquiera aproximada de cuánto durará este retraso, con lo que tendremos que fiarnos de lo que ha comentado la compañía, asegurando que muy pronto darán más detalles al respecto. Esperemos que al final todo sea debido a errores de planificación, y simplemente estemos ante algo pasajero.

Muchas e interesantes novedades

Personalmente, creo que lo que mejor distingue esta 'Definitive Edition' de las muchas que hoy en día se pueden encontrar en el mercado (por no decir prácticamente todas), es el hecho de que en esta ocasión estamos ante un producto altamente recomendable incluso para aquellos que compraron hace poco la versión normal, y que ya le han sacado todo el juego. Básicamente por dos razones primordiales: por un lado, el hecho de que las novedades que presenta son numerosas y muy interesantes; y por otro, porque todos aquellos jugadores que ya poseen el original, no tendrán que pasar por caja de la misma forma que los que aún no lo han comprado. En otras palabras, mientras que el precio "normal" de esta nueva versión será de 19,99 euros (perfecto en relación calidad-precio para todos aquellos que aún no lo hayan catado), todos los que ya tengáis 'Ori and the Blind Forest' solamente deberéis pagar 4,99 euros. Vamos, que será como pagar un DLC y llevarse la edición definitiva del juego. Y es que probablemente lleva más contenido (o cuanto menos uno de más interesante) que muchos paquetes de pago.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition lanzamiento

Y sinceramente, creo que lo más puntero dentro de las novedades, es sin duda el hecho de que encontraremos nuevas áreas en el juego, hasta ahora inéditas, y podremos hacerles frente junto a nuevas habilidades. Por si fuera poco, este 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' también traerá consigo nuevos modos de dificultad, e incluso secuencias de la historia que nunca antes se han visto. Entre estas últimas, podremos descubrir más sobre el pasado de 'Naru' (además en entornos únicos). Añadidle a todo esto, pequeños detalles como un sistema de teletransporte entre áreas bastante sofisticado, y tendréis a vuestra disposición el juegazo que ya era en su momento 'Ori and the Blind Forest', pero con novedades muy suculentas que, como he dicho anteriormente, por 5 euros, valen la pena incluso para todos aquellos que ya hayan explotado el juego original. Os lo podéis tomar como un DLC, sí, pero la gracia es que vuestro juego original se actualizará a la 'Edición Definitiva' con él.

Si por algún casual, eres de los jugadores que aún no conocen 'Ori and the Blind Forest', y eres poseedor de una Xbox One (algo difícil de asimilar, por cierto), ya estás tardando en echarle un vistazo cuanto menos. Con él encontrarás un título que, para muchos (redacción de Zonared incluída) se mereció estar entre los más laureados de los pasados GOTY 2015. El indie por excelencia actualmente en One, y sin duda uno de los más preciosistas, tapados (sobre todo cuando salió, ahora ya no tanto), y originales que existen para esa consola. Muy pronto también podrán comprobarlo los jugadores de PC, aunque mucho me temo que este retraso no ayudará a que las ventas de esa versión sean tan fructíferas como hubieran sido de salir mañana, ya que muchos jugadores que estuvieran dudosos, optarán por la de consola. Eso, y el hecho de que no ayuda que no hayan dado un paso al frente ya, para dar una fecha aproximada, o cuanto menos, para anunciar cuándo nos dirán algo más al respecto. Sí, vale más prevenir para no volver a equivocarse luego, pero para eso ya no hacía falta anunciar nada ayer.

Artículos recomendados