Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Ori and the Blind Forest' llegará a Nintendo Switch en septiembre

MICROSOFT LOVES NINTENDO

'Ori and the Blind Forest' llegará a Nintendo Switch en septiembre

Por Manu Mora

El 19 de Agosto 2019 | 15:24

Cuando el amor florece salen cosas como 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' en Nintendo Switch.

Parece que el idilio que mantienen Microsoft y Nintendo sigue dando sus frutos. Si ya vimos hace poco la llegada de parte del servicio de los americanos a la híbrida de los japoneses, hoy hemos conocido una nueva y buena noticia: la llegada de 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition' a Nintendo Switch.

La sorpresa ha llegado al final de la presentación de los indies que ha hecho la compañía con motivo de la Gamescom 2019. El último de los anuncios, que como siempre se reserva para algo sorprendente o especialmente relevante, ha sido algo que, a diferencia de otras veces, podremos catar en apenas un mesecito.

El título llegará el próximo 27 de septiembre a la eShop de Nintendo Switch, es decir, solo en formato digital. Lo hará en su versión definitiva, es decir, la más completa que vio la consola de Microsoft hace ya un tiempo, pero sin extras especiales por aparecer en una consola de Nintendo.

Una colaboración que va en aumento

La llegada de 'Ori and the Blind Forest' a Nintendo Switch es una noticia bastante interesante. No solamente porque Microsoft le da la oportunidad a los usuarios de la consola de los de Kyoto de jugar a uno de los mejores juegos que dispone como exclusiva, sino también porque abre, nuevamente, la puerta a unas colaboraciones que dejan de lado la barrera de las compañías.

No es, sin embargo, el primero de estos gestos de romance que hay entre ambas empresas. Recordad que, por ejemplo, 'Minecraft' tiene servidores compartidos en las dos. También han legado a dicho juego más extras y más rápido que a PlayStation 4. Y el servicio de XBox Live también está disponible en Nintendo Switch. Bueno, al menos consultar algunos datos y gestiones del mismo.

¿Significa esto que veremos la secuela de Ori en la híbrida? Pues posiblemente sí. Pero teniendo en cuenta el peso de esta marca para los de Microsoft, lo más seguro es que aún tardemos en verlo por Switch. El cuánto es cosa de los dos tortolitos y su relación "informal".

Artículos recomendados