Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Oreshika: Tainted Bloodlines' a la venta para PS Vita el próximo 4 de marzo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Febrero 2015 | 18:38

Ya hay fecha para el próximo trabajo de Japan Studio en PS Vita. El RPG oriental 'Oreshika: Tainted Bloodlines' llegará el próximo 4 de marzo. Eso sí, lo hará solo en formato digital, y en completo inglés.

Aunque fue anunciado hace casi un año, aprovechando que Japan Studio presentaba sus futuros proyectos para PS Vita, ha sido justamente ahora cuando 'Oreshika: Tainted Bloodlines' ha determinado su fecha de lanzamiento europea. Ha tardado bastante dado que tanto 'Soul Sacrifice Delta' como 'Freedom Wars' llevan tiempo en el mercado, pero por fin, el próximo 4 de marzo lo tendremos disponible para nuestras portátiles.

Eso sí, al previo precio a pagar de recibirlo solamente en formato digital, y en completo inglés. Vale que el juego esté realmente enfocado y dirigido a aquellos fans de la cultura japonesa (no solamente es un RPG de estilo oriental, sino que todos sus aspectos lo son, empezando por su ambientación y su argumento, y acabando por su estética), pero eso no significa que no pueda ser un título atractivo para un público más ámplio, y más teniendo en cuenta las ventas de otros juegos de la misma compañía en PS Vita. Puede que a la larga haya una edición física (dependerá de las ventas), pero lo que ya no tiene arreglo es lo del idioma. Una pena, ya que parece que la carga argumental del título será interesante, y eso impedirá a algunos disfrutarla.

Por encima de mi cadáver

No, tranquilos. Aunque me disgusta que sigan apareciendo RPG's sin traducir, mi enfado no llega al punto de declararle la guerra a Japan Studio. Solo que, "Por encima de mi cadáver", es lo que más o menos significa 'Orishika' en japonés. Bueno, no exáctamente, ya que el nombre nipón completo es "Ore no Shikabane wo Koete Yuke". Y todo esto lo cuento porque es el eje sobre el que girará el argumento de la aventura. Básicamente porque en ella, asumiremos el papel de un clan japonés al que le quedan menos de 2 años de vida, al haber sido objeto de una maldición. Nuestro objetivo será intentar eliminar esta maldición, al mismo tiempo que recurrimos a la ayuda de los dioses (inspirados en la mitología japonesa), para garantizar que la próxima generación del clan sea aún más poderosa que la nuestra.

Oreshika lanzamiento PS Vita

Y no solo en el argumento se verá reflejada la cultura japonesa, sino que también la estética del juego irá acorde con este. El título estará ambientado en el Japón medieval, y en un mundo inspirado por las tradicionales pinturas a pinceladas de la era Heian. Gráficamente nos presentará un título precioso, como dibujado con acuarelas (recuerda mucho a 'Okami'), y con una narración en japonés para mantener esa atmosfera al máximo (vale, en las voces está bien, pero no que los textos estén en inglés). Otra cosa es el apartado jugable, que por cierto, también seguirá la estela del tema de la maldición. Una maldición que realmente estará dividada en dos: por un lado la parte de la 'efimeridad', y por otro lado la de 'linaje roto'.

La maldición de la efimeridad hará que los miembros de nuestro clan envejezcan más rápidamente, con un máximo de 2 años de vida. Y eso se verá reflectido directamente a nivel jugable, ya que el reloj del juego no se detendrá en ningún momento mientras exploremos las mazmorras (y nuestros personajes podrán morir). Es por eso que entrará en juego el árbol genealógico, que nos permitirá producir nuevos miembros a los que unir a nuestro clan. Pero claro, ahí entrará también en juego la otra maldición: la de linaje roto, que impide a nuestros personajes reproducirse. Paradojico, ¿verdad? Pero tiene solución: habrá que pedir ayuda a los dioses, de manera que gracias a un rito de unión divina con uno de ellos, se creará un nuevo miembro del clan. Y la estructura genética del arbol puede cambiar bastante en función de qué dioses escojamos cada vez (afectará a las estadísticas y aspectos). Solo con decir que habrá más de 100 dioses disponibles ya os podéis ir haciendo una idea de la profundidad del título en ese sentido.

Antes de irnos ya solo falta comentar lo más importante: el precio. Aunque no aparecerá en formato físico, por lo menos el precio del título será bastante generoso con el contenido que nos ofrecerá (no hay que olvidar que no es un indie, sino un proyecto de bastante envergadura). Costará 19,99 euros (veremos si hay rebaja extra Plus la primera semana), y todos aquellos que os hagáis con él durante las dos primeras semanas del lanzamiento, obtendréis totalmente gratis dos dioses exclusivos que no podrán ser conseguidos de otra forma durante el juego: Kiri no Mashu y Tonkararin. Ya lo sabéis, a la venta el próximo 4 de marzo en la Store. Puede ser un tapado, ya que tiene buena pinta y Japan Studio está siendo un seguro de vida para PS Vita.

Artículos recomendados