Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Orcs Must Die 3' no habría sido posible sin el apoyo de Google

SEGÚN SUS RESPONSABLES

'Orcs Must Die 3' no habría sido posible sin el apoyo de Google

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 3 de Septiembre 2019 | 18:53

La tercera entrega de esta peculiar franquicia se lanzará al mercado como un título exclusivo del servicio Google Stadia.

Cuando Google Stadia se presentó oficialmente ante el público a comienzos de año muchos fueron los que pensaron que, pese a presentar una idea que podría funcionar muy bien en el futuro, sin contar con títulos desarrollados en exclusiva para el sistema de streaming poco iba a tener que hacer con las tres grandes compañías del sector, que sí apuestan por productos propios que las diferencian de su competencia.

En el mismo evento de presentación, y con Jade Raymond a la cabeza, se dejó ver que desde Google habían ideado un estudio propio para llevar a cabo propuestas exclusivas, a las que en la Gamescom pudimos ver que se sumaban varios grupos de desarrollo, entre ellos Robot Entertainment, cuyo CEO ha explicado los motivos por los que 'Orc Must Die 3' será exclusivo de este nuevo proyecto.

No existiría sin Google

Patrick Hudson, CEO del estudio, publicó en Reddit una serie de datos en las que ofrecía los motivos de por qué habían optado por Stadia como plataforma exclusiva para la tercera entrega de su franquicia. "Después de cerrar OMDU, Robot tuvo que reducir el tamaño de nuestro estudio. Nos redimensionamos y nos enfocamos en hacer juegos más pequeños que un juego OMD. No sabíamos cuándo o si volveríamos a la franquicia OMD", explica.

A comienzos de año la compañía se vio obligada a despedir a 30 de sus empleados si quería seguir siendo rentable. Todo ello mientras 'Orc Must Die Unchained' se mantenía unas cuantas semanas más operativo, hasta que finalmente se llevó a cabo su cierre y, con él, una nueva tanda de despidos, por eso Hudson explica que el estudio tenía que replantear su modelo de negocio.

"Nos reunimos con Google para obtener más información sobre Stadia para nuestros otros proyectos. Descubrimos que las personas en Google son grandes admiradores de OMD. Eso condujo a una exploración de lo que podría ser posible con un juego OMD en Stadia. Ambos nos entusiasmamos con nuestras ideas y decidimos ir tras él", explica.

"OMD3 no sería posible hoy sin el apoyo de Google. Ellos están detrás del juego a lo grande. Hemos contratado a más desarrolladores para darle vida. Es el juego OMD que los fanáticos de los dos primeros juegos han estado esperando, y nosotros Estamos encantados de que tengamos la oportunidad de hacerlo", asegura en esta publicación, aunque para poder comprobarlo aún tendremos que esperar un poco.

A pesar de esto, no parece que la exclusiva en la plataforma vaya a ser por tiempo indefinido, o al menos así lo deja ver el propio CEO cuando asegura que "cuando OMD3 se lance en la primavera de 2020, será una exclusiva programada en Stadia. Diremos más sobre otras plataformas en el futuro", así que habrá que esperar a ver durante cuánto tiempo se ha establecido la exclusividad temporal.

Artículos recomendados