Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los orangutanes del Zoo Aquarium de Madrid se ejercitan con 'El Profesor Layton'

LOS SIMIOS TAMBIÉN JUEGAN

Por Sergio Castaño

El 19 de Abril 2012 | 18:38

En el Zoo Aquarium de Madrid veremos a la estrella de los orangutanes, Dahi, resolver el puzle del Profesor Layton en menos de media hora, retando a cualquier visitante a mejorar su marca.

Gracias a estudios realizados por científicos de la Universidad Autonómica de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía, sabíamos que realmente los puzles que nos plantean los videojuegos de 'El Profesor Layton' ayudan a ejercitar varias áreas de nuestro cerebro. Esta serie de videojuegos, al igual que otros del mismo corte, plantean retos matemáticos, geométricos, lógicos, y de más tipos a los jugadores, para que mantengan su mente despierta y ágil.

También los orangutanes

Lo que no podíamos imaginar es que estos juegos son también útiles para los parientes más cercanos del ser humano. Eso es, los grandes simios, tales como el orangután, se benefician también de lo que 'El Profesor Layton' nos ofrece en sus aventuras. Y es que el Zoo Aquarium de Madrid, en su programa de enriquecimiento cognitivo para orangutanes ha incluido un puzle extraído directamente de uno de los videojuegos de este famoso investigador.

profesor layton

Para cualquiera que visite el Zoo de Madrid, hasta el 17 de junio, tendrá la posibilidad de ver a Dahi, orangután de 14 años, resolver este puzle en menos de 30 minutos. Cada día que pasa mejora su marca, y tú mismo puedes medirte con este animal visitando las instalaciones del Zoo de Madrid donde se ha instalado el videojuego con el puzle en cuestión.

El último capítulo de 'El Profesor Layton' están disponibles para Nintendo DS y Nintendo 3DS desde el 25 de noviembre del 2011.

Artículos recomendados