Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Orange y Lexis Numérique anuncian 'Alt Minds', un juego que se desarrollará simultaneamente en varias plataformas

NUEVO ESTILO

Por Andrés García Carabantes

El 27 de Marzo 2012 | 12:52

Mezclará investigación y serie web, y tendremos que vivirla tanto en internet como en smartphones, tablets, redes sociales o incluso el mundo real.

'Alt Minds', el proyecto de Lexis Numérique y Orange, pretende aprovecharse de la complementariedad entre canales y medios, dando al público una sensación de inmersión absoluta en el universo de ficción del juego. La experiencia "Transmedia" y la integración de innovaciones tecnológicas que combinan ficción y realidad son dos de las principales bazas de este título.

Investigaciones paranormales en Europa

El argumento del juego gira entorno a una aventura de suspense en la que los fenómenos paranormales estarán a la orden del día, y nos llevará a viajar por los límites de nuestro continente, Europa. De esta forma podremos participar en la investigación, interactuar con la serie de ficción y ser un protagonista más de la historia.

Amy, anterior juego de Lexis Numerique, tuvo bastante aceptación entre el público

Jean-François Rodriguez, director de juegos y "transmedia" de Orange, ha querido comentar al respecto: "Estamos orgullosos de trabajar con Lexis Numérique, pionero del género de ficción mediante el uso de "Transmedia", en un proyecto situado en la intersección del juego, la serie y las redes sociales. Para Orange, se trata también de mostrar que es posible dirigirse de manera diferente al público, gracias a las herramientas que podemos poner a disposición de los creadores".

Eric Viennot, cofundador y director creativo de Lexis Numérique, también ha querido dejar clara su opinión: "Con Orange, exploramos una nueva forma de ficción que, espero, será un nuevo hito en la historia del concepto de "Transmedia", que iniciamos en 2003, con 'In Memoriam'. Estas experiencias en línea suprimen la frontera entre la realidad y la ficción, y proponen a los espectadores-jugadores un nivel de inmersión en la historia completamente inédito". Otoño de 2012 será la fecha en la que 'Alt Minds' verá la luz, y habrá que estar atentos para ver qué nos ofrece exactamente este curioso proyecto.

Artículos recomendados