'The Last of Us Remastered', ¿queremos más remakes?

OPINIÓN

Por  

El 5 de Agosto 2014 | 18:19

Un nuevo remake desembarca en la next-gen de Sony. La obra magna de Naughty Dog ve una nueva versión a 1080p y 60fps.

Una mañana fría picó un hombre sombrío a la puerta de mi casa. Cuando pregunté quién era no hubo respuesta. Abrí la puerta. Seguramente la curiosidad me pudo en ese instante. Vestía una larga gabardina oscura y tenía el pelo encima de la cara, de tal manera que no llamaba la atención pero le sería fácil pasar desapercibido. Asomando a través de la abertura de la gabardina podía ver el frío metal de un cañón señalándome. Las únicas palabras de aquel hombre fueron: "coge las llaves del coche, nos vamos al centro comercial a que te compres el último remake de un juego al que jugaste hace meses".

The Last of Us Remastered

El día en que esta historia se convierta en realidad -si a alguien que esté leyendo le ha pasado, por favor denúncialo-, entonces sí abriré mi portátil cargado de ira para quejarme de los remakes, los refritos, y lo injusta que es la despiadada industria con los clientes. Mientras esto no ocurra, no tengo más remedio que sentir indiferencia.

El salto generacional

El salto entre generaciones está siendo particularmente lento y pausado en esta generación. Ya hablamos largo y tendido sobre este tema en el Podcast hace un par de semanas, y casi por unanimidad el consejo de quienes participamos fue que aún se podría dilatar algo más la vida de PlayStation 3 y Xbox 360. En esta nueva generación, además de los títulos transgeneracionales, estamos acudiendo a oleadas de remakes. El último de ellos 'The Last of us Remastered' para PlayStation 4.

The Last of Us Remastered

Esto es un negocio. Aunque nos encante, nos lo pasemos genial jugando y vivamos con intensidad cada nuevo anuncio para nuestra consola favorita, sigue siendo un frió negocio. De tal forma, si una empresa decide relanzar uno de sus juegos tratando de pescar unas cuantas ventas, seguramente sea algo hasta positivo. Alguien quedará que no haya jugado a ese juego en cuestión y tenga la suerte de darle un tiento en la revisión. Muchos usuarios han pegado el salto directo de Xbox 360 a PlayStation 4, sobre todo en Reino Unido y Norteamérica, y para ellos 'The Last of Us' es un juego totalmente nuevo. ¿Qué tiene de malo que puedan disfrutar de él en su nueva consola?

Interés o indiferencia

De otra parte podemos pensar: "si dedican sus recursos a los remakes, no desarrollarán nuevos juegos". No seamos ingenuos, ¿cuántos recursos necesita un port de un juego completamente hecho? Al contrario, en teoría un remake es tan beneficioso por poco que venda, que servirá para que ese estudio tenga más recursos para futuros desarrollos.

The Last of Us Remastered

En videojuegos remasterizar parece algo relativamente nuevo, o algo que se ha hecho popular en los últimos años, pero ¿en cuántos formatos de vídeo diferentes ha salida la trilogía original de 'Star Wars' hasta la fecha?, y lo más importante: ¿en cuántos futuros formatos volverá a salir?. A fin de cuentas, si te interesa cómpralo; si no te interesa, no te lo compres, pero esto es un negocio y consumiendo o no es la manera en la que se modula.

Artículos recomendados