Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Opinión - Sobre la situación actual del catálogo de Wii U: ¿Últimas navidades de la consola?

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Agosto 2015 | 16:11

Reflexión sobre cómo se postula el futuro para la máquina de sobremesa de Nintendo, ya que la cosa no pinta nada bien.

Ayer por la tarde Nintendo quiso bombardearnos con una enorme nota de prensa en la que mostró el line up de títulos que irán llegando a tanto Wii U como Nintendo 3DS a lo largo de los próximos meses, y no hablamos de precisamente poco contenido; sin embargo, ¿es suficiente?

Con esto no basta, Nintendo

Ésta es la pregunta que me he estado haciendo durante todo el día, pues personalmente esperaba con ansias el anuncio de algún título de renombre -'Pokkén Tournament' no cuenta al ser para 2016- que pudiéramos jugar antes de que finalizase el año. Sin embargo, esto no es así y el catálogo de Wii U para estas navidades en Europa es el siguiente a nivel de exclusivos first party:

- 'Super Mario Maker' (11 de septiembre)

- 'Project Zero: Maiden of Black Water' (30 de octubre)

- 'Star Fox Zero' (20 de noviembre)

- 'Mario Tennis Ultra Smash' (20 de noviembre)

- 'Xenoblade Chronicles X' (4 de diciembre)

- 'Animal Crossing: amiibo Festival' (2015)

xenoblade

Y ya está. Teniendo en cuenta que será amiibo quien saque las castañas del fuego a los de Kyoto a nivel económico, es capital no descuidar lo que verdaderamente sostiene los pilares de la industria como es el software, y estos cinco títulos, de los cuales uno de ellos es de nicho y el otro será comprado únicamente por los jugadores que quieran jugar en familia, creo que estamos ante un verdadero jarro de agua fría que podría haber sido el mejor de los pasteles únicamente contando con 'Pokkén Tournament' o 'The Legend of Zelda U'.

Eiji Aonuma se lo está tomando con calma, es evidente; pero no es muy recomendable, desde mi punto de vista, dejar pasar la oportunidad de mostrar nuevo material del juego más esperado de la compañía en el último lustro, ya que el E3 2015 fue un agujero enorme y la gente puede empezar a olvidar poco a poco un proyecto de magnitudes astronómicas. Que sí, que seguramente se vaya a NX como sucedió con 'Twilight Princess', pero esos más de 10 millones de usuarios que hemos puesto confiado nuestros ahorros en el sistema del juego asimétrico queremos una respuesta, y ésa no es otra que el héroe de Hyrule.

tennis

Soy muy fan de Fox McCloud, pero hay algo que no me gusta de 'Star Fox Zero', tanto a nivel de control como en el apartado técnico, y sinceramente no creo que 'Xenoblade Chronicles X' vaya a ser vendido a más jugadores que el original de Wii, y fueron muy pocos por desgracia. Espero y deseo que la situación mejore y se tomen pasos en frente, porque esta pequeña desvirtualización que estoy empezando a sentir.

Nintendo sabe cómo salir de ésta, siempre lo ha hecho, pero Wii U está empezando a agitar el brazo en señal de despedida, y eso solo puede significar una cosa, y es que NX está a la vuelta de la esquina. ¿Las últimas navidades de Wii U?Puede que sí.

Artículos recomendados