Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Opinión: Pray for 'Driveclub 2'

PRAY

Por  

El 6 de Enero 2015 | 10:14

Miramos más allá de la caída de servidores y estudiemos qué ofrece 'Driveclub'.

En la época navideña la gente se pone "ñoña", más dispuesta a ayudar al prójimo, y amable allá por donde vá. Sin embargo, los que somos un poco caraduras encontramos en estos días un momento de debilidad para pedir, pedir y pedir. Hoy, vamos a llorarle a Sony por un juego que ha sido tremendamente maltratado, puede que con razón, pero también en buena parte de manera injusta. ¿No lo adivináis? Sí, 'Driveclub'.

'Driveclub' es el frío y calor de PlayStation 4. Es la única mota que ha empañado un año de vida brillante de nueva generación en la casa nipona, que por otro lado se ha convertido en un verdadero superventas. Puede que esto último a causa de escasez de catálogo, claro, pero que le quiten lo "bailao".

Que le quiten lo "Bailao"

El desastroso. Esperen. DESASTROSO lanzamiento de 'Driveclub' ha hecho que buena parte de la red de redes, y todo el conjunto de la gente que no ha jugado pero sabe disfrutar del placer de darle gusto a la lengua, se queden en: "los servidores no conectan". Esta situación ha volcado las miradas superficiales de millones de personas que han tirado a la hoguera este juego de manera automática, y puede que merecida, repito. El que un juego que se llama "club" no pueda funcionar a base de "clubs" es algo garrafal. Pero los meses han pasado, y la prensa especializada tiene que ir, creo, un paso más allá de la trolleada de Twitter. Vamos a valorar qué es realmente 'Driveclub'.

Driveclub

Si pasamos por arriba de los errores de conexión, aún no resueltos al 100% dicho sea de paso, encontramos en la propuesta de Evolution un trabajo que se acerca a lo brillante. En su lanzamiento era muy bueno, pero con el último parche, la inclusión de efectos de lluvia y las sendas mejoras que han ido cayendo, la nueva IP ha ganado muchos enteros hasta convertirse en un juego que casi catalogaría de imprescindible para cualquiera que calce una PlayStation 4 debajo del televisor. Si ese alguien es fan de la velocidad, entonces es un imprescindible sin ninguna duda.

'Driveclub' en la pista

Lo hemos hablado cien millones de veces, en el Canal de YouTube lo comentábamos la semana pasada, 'Driveclub' ha dado con una fórmula jugable muy personal. A medio camino entre el arcade y la simulación se mueve con soltura en una horquilla agradable que acaba por culminar con una inteligencia artificial desafiante y, ojo, inteligente. A nivel técnico, qué decir, es apabullante.

¿A dónde quiero ir a llegar? A dos puntos. El primero, maldita sea, valoremos los juegos por lo que son, por lo que tenemos entre manos al hacer el disco rodar en la consola y no por las retahílas de hastags y memes de Twitter. El segundo, ojalá 'Driveclub' vea una segunda entrega. Eso sí, una caída de servidores perpetua por segunda vez sería algo imperdonable.

Artículos recomendados