OPINIÓN: Los mejores videojuegos de terror de 2018

TERROR

OPINIÓN: Los mejores videojuegos de terror de 2018

Por Celeste Romero

El 3 de Diciembre 2018 | 23:41

El género de terror sigue siendo de nuestros favoritos... ¿Cuál juego ha marcado este 2018?

Tres de diciembre, el fin del año está cerca y ha llegado el momento de hacer memoria y recordar qué ha sido lo mejor de lo mejor. Este 2018 ha habido juegos que han marcado la industria, 'God of War', 'Red Dead Redemption 2' o 'Spider-Man', son sólo algunos ejemplos de esos títulos que nos han llegado a la patata pero, ¿cuáles han sido aquellos que nos han dejado sin dormir por días? Recordemos que en Zonared somos unos apasionados del género de terror y sabemos que a vosotros, los lectores, también os encanta. Es por ello que hoy vamos a repasar esos juegos que han marcado este 2018, en cuanto a terror se refiere, ¿tu favorito se encuentra en la lista? Recuerda que puedes dejar tu opinión en la cajita de comentarios.

Mejores títulos de terror de 2018

-'Agony'

Una experiencia de terror en primera persona para PS4, Xbox One y PC. Un juego que ha conseguido marcarnos gracias a sus sangrientas y desagradables escenas. Un título que fue vapuleado por la censura por culpa de esas escenas. Se trata de un juego desarrollado por Madmind Studio cuenta la historia de un personaje con el alma atormentada que no tiene ningún recuerdo sobre su pasado. El infierno será nuestro escenario en una frenética experiencia que no dejará a nadie indiferente.

-'Call of Cthulhu'

En Zonared ya dimos nuestra opinión de este juego basado en el Universo de H.P Lovecraft. Y es que sólo tenemos buenas palabras para esta maravilla dedicada a los amantes del escritor. El juego está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One y en él podremos controlar a Pierce, un investigador privado que estudia la muerte de la familia Hawkins en Darkwater Island. La cordura del investigador se pondrá en entredicho y nosotros seremos la cura que tanto ansía este curioso personaje. Una llamativa aventura en primera persona con una ambientación inigualable.

call

-'State of Decay 2'

Aunque no se trata de un juego de terror en sí, la adrenalina que sentimos al jugar el título de Undead Labs es digna de estar en esta lista. Este survival está disponible para PC y Xbox One y se trata de una secuela. El juego se basa en el juego cooperativo de hasta cuatro jugadores y resulta ser una experiencia de lo más gratificante y divertida. Establece una base de operaciones, desarrolla las habilidades de tus personajes y administra sus recursos... Todo esto y mucho más para poder sobrevivir a un escenario apocalíptico.

-'The Forest'

Cómo olvidarnos del genial juego desarrollado por End Night Games. El juego está disponible tanto para PC como para Playstation 4 y se trata de un survival horror en primera persona. En él, encarnaremos al único superviviente de un accidente de avión. Por desagracia, sobreviviremos a él e iremos a parar a una isla desierta... La cual está repleta de caníbales. Si el buscar comida o agua e intentar no morir de frío te parece poca experiencia, espera a enfrentarte a algunos de esos locos caníbales... ¿Te atreves?

forest

-'The Inpatient'

Hace 15 años, Supermassive Games nos regalaba un juego único para los amantes del terror, 'Until Dawn', que mezclaba el cine del género con lo que hace especial a la industria del videojuego, el ser protagonista de una experiencia aterradora. Este concepto se multiplica por cien en la secuela del juego. En este juego, que está disponible para Playstation 4, tendremos que sobrevivir a las instalaciones del Blackwood Sanatorium años antes de los acontecimientos sucedidos a Sam, Mike y compañía.

Artículos recomendados