Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La respuesta de la industria del videojuego a la abolición del aborto en Estados Unidos

EN CONTRA

La respuesta de la industria del videojuego a la abolición del aborto en Estados Unidos

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 25 de Junio 2022 | 19:28

Estados Unidos abole el derecho al aborto a partir de las seis semanas de la gestación del bebé y la industria en el país se pronuncia en contra.

Estados Unidos pasa por una crisis democrática ahora mismo. El gobierno ha derogado la ley del aborto, causando una gigantesca controversia por los derechos humanos que hasta ahora se consideraban fundamentales. El país democrático prohíbe ejercer el derecho al aborto tras seis semanas de la gestación del bebé, obligando a muchas mujeres a tener niños no deseados y forzar la reproducción. No ha sido una decisión popular.

Ante tal decisión del gobierno se han pronunciado toda clase de voces. Ningún medio audiovisual ha quedado indiferente ante este movimiento histórico por parte del gobierno de Joe Biden. La industria del videojuego también ha reaccionado, y su respuesta parece tajante: no están a favor de la derogación de la ley. El derecho sobre el cuerpo es fundamental, aseguran.

Son muchas las voces que se han pronunciado en contra de la decisión de forma pública. Empresas como Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft y Naughty Dog han sido claras vía Twitter acerca de su rechazo hacia esta decisión, entre muchas otras más. Los derechos reproductivos son derechos humanos, han declarado secamente desde Devolver Digital por ejemplo. Otras compañías como Humble Bundle han dado una respuesta mucho más larga, entrando en detalle sobre la decisión del gobierno y asegurando que aportarán todo el apoyo a sus empleados para que el derecho al aborto siga presente.

Aborto

También los influencers

Las editoras no han sido las únicas que han expresado su rechazo a la derogación de ley en Estados Unidos. Ciertos medios recogen cómo algunos de los influencers más destacables del país están uniéndose al rechazo absoluto y uniendo fuerzas para luchar contra la decisión que ha tomado el gobierno. Voces como Jack 'CouRage' Dunlop, copropietario de 100 Thieves, ha pronunciado un sentimiento que se repite a través de muchos influencers: no estoy orgulloso de ser americano.

El público joven americano, más afín a la palabra de influencers a través de plataformas como Youtube o Twitch, es el que más se muestra en contra de la decisión del gobierno. Esperemos que estas opiniones lleven a replantear la decisión tomada por Estados Unidos.

Artículos recomendados