avatar

OpenCritic tendrá en cuenta la presencia de micropagos en los videojuegos
2
MEDIDAS DRÁSTICAS

OpenCritic tendrá en cuenta la presencia de micropagos en los videojuegos

Por Marco Gonzálvez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
9 de Octubre 2017 | 22:01

Con el reciente lanzamiento de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' se ha avivado el fuego del debate respecto a la presencia de micropagos en videojuegos que se venden a precio completo y más específicamente respecto al formado de las cajas de botín, los cofres, los sobres y diseños derivados. A este debate se ha querido apuntar el equipo de OpenCritic.

Posicionados a favor de la transparencia

OpenCritic es una herramienta al más puro estilo Metacritic que surgió hace unos años como alternativa más enfocada a la opinión de los usuarios y a contar con el mayor número de análisis posible para ofrecer medias de puntuación acordes a la calidad de cada producto.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Ahora los responsables de este sistema han declarado que planean introducir información sobre las "loot boxes" en las páginas de todos los juegos que hagan uso de esta práctica. En su cuenta oficial de Twitter han pedido la opinión de los usuarios para saber qué formato les gustaría ver aplicado ¿Son de contenido aleatorio? ¿Sabes lo que recibirás? ¿Afectan estéticamente o al equilibrio del juego? y otras cuestiones son las que se plantean estos profesionales de la recopilación de críticas a la hora de elaborar su nuevo sistema que esperamos entre en vigor pronto.

Es más que palpable que se avecina una revolución en contra de este sistema que ya genera billones en beneficios a algunas de las empresas más importantes del medio. Con suerte acabará cayendo como ya lo hicieran en el pasado otras prácticas como los DRM abusivos para prohibir la venta de segunda mano.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.