Onlive detalla su nuevo plan de negocio

ONLINE

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 6 de Marzo 2014 | 17:43

Onlive se renueva e intenta conquistar al público aliándose con Steam.

Quizás algunos todavía recordéis Onlive, un servicio que permite el juego por streaming, y que entró en una extraña hibernación en 2012. Tras hacer uso de un curioso galimatías jurídico para evitar entrar en bancarrota y seguir con el funcionamiento del servicio, la empresa continuó ofreciendo su servicio a los pocos suscriptores que le quedaban mientras iba preparando su vuelta a la primera fila.

Renace de sus cenizas

El servicio fracasó al no haber una infraestructura suficiente como para poder obtener una experiencia fluida con las conexiones a internet de hace unos años. El sistema de negocio no ayudó, puesto que vender un juego que se ejecuta a distancia al mismo precio que uno físico no era, ni mucho menos, la mejor opción presente en el mercado.

Onlive

Recientemente han anunciado una renovada interfaz, mejoras en su sistema de conexión y una alianza estratégica con Steam. El nuevo sistema de suscripción llamado CloudLift permite, previo pago de 14,99$ al mes, utilizar algunos de tus juegos comprados en Steam en su versión Onlive. Esto podrá ser útil para personas de viaje, que ahora no dispongan de un ordenador potente o que quieran jugar a través de la aplicación para dispositivos móviles.

La otra modalidad de suscripción del servicio se denomina Playpack e incluye una selección de 250 juegos que se podrán disfrutar previo pago de 9,99$ al mes. Veremos si la propuesta de Onlive resulta lo suficientemente madura como para atraer clientes en un mercado tan saturado como el de la distribución digital de videojuegos.

Artículos recomendados