avatar

OnLive cierra sus puertas pero Sony adquiere parte de sus activos
CIERRE Y COMPRA

OnLive cierra sus puertas pero Sony adquiere parte de sus activos

La compañía especializada en los servicios en nube cierra sus puertas este mes. Sony aprovecha la situación.

Por Álex Pareja
PC PS4 PS3
Categoría: Noticias
3 de Abril 2015 | 11:16

Quizás algunos recordéis al sistema OnLive, un servicio que permitía el juego online desde la nube, o lo que hoy también conocemos como streaming. Desde hace unos años los problemas de la compañía cada vez han ido a más, no sólo en temas económicos sino también jurídicos, lo que les ha hecho tomar la decisión de cerrar definitivamente sus puertas.

De esta manera, el próximo día 30 de abril será el último en que el servicio permanezca abierto a todos sus suscriptores. Hoy mismo ya no podemos registrarnos ni suscribirnos si así lo deseamos, y se ha comunicado que aquellas personas que ya lo hicieron antes del día 28 de marzo verán reembolsado su dinero.

Sony, al acecho

El capítulo de la historia de OnLive, Second Life y todos los proyectos que seguían vivos acabará este mismo mes, pero no del todo. O al menos no caerán en saco roto algunas de sus componentes en términos tecnológicos ni de investigación. Sony, ya ha hecho oficial que se hará con una buena parte de los activos de la compañía, sobre todo en los que respectan a los avances que la compañía había conseguido en lo que respecta al juego en la nube.

OnLive

Ya sabéis que Sony lleva interesada en el juego en la nube desde hace bastante tiempo, lo que ha llevado a gastarse auténticas millonadas en compañías como Gaikai para potenciar el juego en la nube de todas sus plataformas de juego (que es lo que hoy en día estamos viendo en servicios como PlayStation Now).

Estas prácticas de compra son habituales en las grandes empresas, y algunas veces se realiza por puros motivos económicos o para conseguir patentes y no por aprovechar realmente esos adelantos. Sony se asegura que ninguna otra compañía pueda aprovecharse de los avances de OnLive en estos terrenos, puedan aprovecharlo ellos mismos o no.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.