El online de 'Stardew Valley' en Switch sigue avanzando en su desarrollo

PROGRESA ADECUADAMENTE

El online de 'Stardew Valley' en Switch sigue avanzando en su desarrollo

Por Oscar Martinez

El 2 de Octubre 2018 | 23:55

El sistema multijugdor de 'Stardew Valley' sigue progresando en su desarrollo.

Pese a su lanzamiento el pasado febrero de 2016 'Stardew Valley' aún sigue cautivando a los jugadores que se afincan en sus terrenos. Un estilo clásico de la saga 'Harvest Moon' que aprovechó la falta de estos tras la disputa legal entre Natsume y Marvelous para hacerse un importante espacio en el género.

Una discreta salida en PC que luego le llevó hasta PlayStation Vita, PlayStation 4 y Xbox One —incluso en formato físico— y le brindó la posibilidad de unirse al catálogo de Switch durante el pasado verano. Unas oportunidades que el título sigue exprimiendo con la adición de un sistema multijugador que ya se encuentra disponible en la mayoría de sus plataformas —a falta de PlayStation 4 y Xbox One— y que ahora pone rumbo a la híbrida de la gente de Kyoto.

Puliendo sus detalles

Así nos lo ha hecho saber su creador, Eric Barone (Concerned Ape) a través de su cuenta de Twitter, donde afirmaba que el modo en cuestión entraba en su proceso de QA (quality assurance), es decir, que se encuentra en pruebas para asegurar la calidad del mismo.

Por lo tanto se entiende que la versión de Nintendo Switch de 'Stardew Valley' estaría ya en proceso de pruebas para contar con su tan esperado modo multijugador. Algo que sorprende cuando hace exactamente un mes su propio creador aseguraba no tener una fecha estimada para su lanzamiento, alegando que simplemente podía decir que se encontraba en desarrollo.

Stardew Valley

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Nintendo se toma su tiempo para evaluar los parches introducidos en el catálogo de la consola, por lo que aunque esté disponible de forma cercana, la compañía podría tardar incluso meses en darle luz verde, como ya ocurrió con 'Golf Story'.

Artículos recomendados