La plataforma online de Nintendo Wii U será gratuita según palabras de Iwata

IT'S FREE

Por Pedro Garcés

El 4 de Julio 2012 | 10:48

Iwata espera recuperar el dinero mediante micropagos o ventas de juegos derivadas de la interacción online de los usuarios.

Satoru Iwata ha hablado y lo ha hecho para aclarar que Nintendo no va a cobrar por el servicio de internet de Wii U poniéndose más del lado de PlayStation 3 que del de Xbox 360. El objetivo del presidente de Nintendo es que los usuarios acaben realizando micropagos para adquirir objetos en el Miiverso y de esa forma financiar todo el sistema online.

"Tenemos usuarios que juegan a videojuegos sin parar y otros que lo hacen de forma más casual y que sólo juegan a ellos en determinados periodos como un final de año o el periodo de vacaciones. Por eso los servicios que obligan a sus usuarios a comprar membresías no son siempre los mejores".

"No podemos prometer que vaya a ser gratuito independientemente de la experiencia que ofrezcamos. Pero al menos no pensamos hacer pagar a nuestros consumidores por conectarse a los servicios online corrientes".

 Iwata

"Hemos desarrollado un sistema llamado 'Miiverse' que estará disponible para Wii U y queremos ampliarlo. Cuando veas a un jugador con el juego al que estás jugando tú, debería poder recomendarle otros y para que acabases interesado en un juego que de otra forma no habría estado en tu lista".

Miyamoto no se retira... aún

Iwata también ha aprovechado para hablar de los rumores que apuntan a la retirada de Shigeru Miyamoto: "Mr. Miyamoto aún va a seguir creando cosas de forma activa, pero estamos preparándonos para la transición hacía personas más jóvenes".

El propio Shigeru quiso hablar de esto: "A medida que me hago mayor, he pensado en Nintendo sin mí y creo que la compañía está preparada para seguir después de mi marcha. Sin embargo, el año pasado dije en una entrevista que estaba haciendo cosas para que Nintendo trabajara sin mí y se interpretó como que me iba a retirar. Tengo que tener cuidado al hablar de estas cosas".

Artículos recomendados