'Onimusha Warlords' volverá remasterizado a PC, PS4, Switch y Xbox One

VENGANZA A LA JAPONESA

'Onimusha Warlords' volverá remasterizado a PC, PS4, Switch y Xbox One

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 29 de Agosto 2018 | 00:20

Capcom recupera otro de sus clásicos y el público ha recibido el anuncio con alegría.

Es posible que sea una percepción personal pero da la sensación de que las remasterizaciones hace tiempo que dejaron de percibirse como una práctica reprobable en el industria del videojuego y ahora se celebran el regreso de juegos del pasado para cualquier plataforma. Prueba de esto ha sido el recibimiento del reciente 'Shenmue I & II HD' y las expectativas que está generando 'Resident Evil 2', aunque éste último sea una reimaginación completa mas que un lavado de cara. Es de hecho Capcom la que está dando con la tecla últimamente recuperando algunas de sus grandes joyas clásicas, siendo 'Onimusha Warlords' la última afortunada.

Japón místico

Han pasado 17 años ni más ni menos del estreno de este juego de acción con ambientación fantástica para PS2. Ahora vuelve con fecha de lanzamiento para el 15 de enero en PC, PS4, Switch y Xbox One.

Si el anuncio os pilla un poco despistados 'Onimusha' es una licencia de varias entregas enmarcada en el género de los hack n' slash y con una fuerte inspiración en el folclore japonés. Demonios, samuráis y otros elementos heredados de la cultura del país aparecen aquí, dando forma a una saga que puede que no la veáis a menudo en la listas de los juegos más relevantes de la historia pero que sin duda debía volver de una u otra forma. Ojalá este sea el principio de más remasterizaciones de la licencia y puede que incluso un título nuevo (aunque 'Nioh' casi lo es).

Onimusha Warlords

La remasterización incluirá mejoras como una resolución de alta definición, nuevas opciones de ratio de pantalla para jugar de la forma clásica o con un nuevo formato más moderno, control total con los sticks, el modo fácil disponible desde el principio y una nueva banda sonora que no sabemos en que grado sustituirá o remezclará la original.

Artículos recomendados