'One Piece: Unlimited World Red' alcanza las 650.000 unidades

BANDAI NAMCO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Mayo 2015 | 06:41

Bandai Namco ha comunicado que la última aventura de los Sombreros de Paja está funcionando a un ritmo muy fructuoso.

No solamente Nintendo y Capcom han querido empezar el mes de mayo compartiendo sus resultados económicos del último curso fiscal (1 de abril de 2014 ? 31 de marzo de 2015), sino que también Bandai Namco que ha querido detallar cómo le han ido las cosas en un año transitorio para la industria especialmente en sistemas domésticos.

Los piratas conquistan también Occidente

Además de una gran cantidad de información a la que pronto tendremos acceso, ya conocemos qué tal funcionó en todo el mundo uno de los juegos de 'One Piece' con mejores críticas por parte de prensa especializada y público que se recuerde. Dejando un lado la saga 'Pirate Warriors' que pronto cerrará su trilogía, el pasado verano tuvimos en Europa y Norte América 'One Piece: Unlimited World Red', un título de Ganbarion que comenzó siendo exclusivo en Nintendo 3DS (sólo en tierras niponas) para más adelante contar con una versión para otrsos sistemas.

one piece

La aventura, una suerte de 'Monster Hunter' con los Sombreros de Paja donde debíamos revitalizar el estado de una ciudad mientras completábamos niveles y recolectábamos objetos que más tarde podríamos utilizar para crear nuevos comercios, etc.

El resultado fue, como decimos, bastante notable; Bandai Namco desvela ahora que sus ventas ascienden a 650.000 unidades contando tanto el formato físico como digital, unos resultados que según el estudio nipón son muy rentables y demuestran hasta qué punto el próximo Rey de Los Piratas cuanta cada vez con más tirón comercial y va a continuar subiendo, ya que uno de sus máximos competidores a nivel global, Naruto, ha terminado ya su manga original y esto se deriva en muchas cosas.

De sus ventas depende la continuidad y creación de una saga basada en esta serie de 'One Piece' en consolas, ya que la fórmula se puede exprimir todavía mucho más y sería interesante ver las posibilidades de una jugabilidad así en las consolas de Nueva Generación.

Artículos recomendados