25º ANIVERSARIO

Bandai Namco anuncia 'One Piece Odyssey', el RPG definitivo de la saga

El 25º aniversario de la franquicia manganime 'One Piece' nos trae un nuevo RPG AAA, 'One Piece Odyssey', por parte de Bandai Namco.

Por Daniel G. Astarloa 28 de Marzo 2022 | 19:17

¡Es la hora de las tortas! Bandai Namco ha decidido sorprender a todos los fans de 'One Piece', una de las franquicias manga y anime más grandes de la historia. En pleno 25º aniversario de la saga la compañía ha anunciado el desarrollo de un nuevo videojuego basado en su mundo. Su nombre es 'One Piece Odyssey' y será una de las apuestas más fuertes de la empresa en todo este año.

Este promete ser un título muy diferente a todas las adaptaciones anteriores que hemos visto de las aventuras de Luffy y su banda de piratas. 'One Piece Odyssey' es una producción AAA con tres años a sus espaldas. Nos dejará controlar a todo el equipo de los Sombreros de Paja en combates RPG por turnos en los que tendremos que derrotar tanto a nuevas amenazas como viejos conocidos que se cruzarán en nuestro camino.

Recorreremos una isla enorme a nuestro alcance después de que nuestro barco se haya hundido tras un ataque inesperado. La historia, uno de los componentes más interesantes del título, está escrita por el mismo Eiichiro Oda. El creador de 'One Piece' supervisa el proyecto para que salga adelante el que quiere ser el mejor videojuego de la licencia hasta la fecha. Así se espera que encaje con la continuidad actual y sirva como referente para todos los fans, modernos y pasados, que quieran descubrir cómo progresa la aventura de Luffy.

Tres años en desarrollo

Lo más sorprendente de 'One Piece Odyssey' ha sido cómo Bandai Namco ha sido capaz de conseguir que no se filtrase nada del desarrollo del juego. Tres años lleva ya en el horno y ahora que se ha mostrado al mundo por fin los desarrolladores pueden hablar de él.

De hecho se sienten muy seguros con su progreso y han anunciado plataformas y ventana de lanzamiento. 'One Piece Odyssey' saldrá a la venta para PC, Xbox One, Xbox Series, PS4 y PS5 en este mismo año 2022. No sabemos sobre qué trimestre podría aterrizar ni cómo de certero será esta fecha, pero esperamos que el equipo de desarrollo se vea capaz de cumplirla. ¡Tenemos ganas de Luffy!