Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

OllieGamerZ es el ganador del evento "Squid Craft Games" en 'Minecraft'

FINAL DE ESCÁNDALO

OllieGamerZ es el ganador del evento "Squid Craft Games" en 'Minecraft'

Por Miguel Rodríguez

El 26 de Enero 2022 | 11:43

La final del evento alcanzó una cifra de más de un millón de espectadores en el canal de Elxokas.

El youtuber y streamer Sergio "OllieGamerZ" Carbonell se proclama ganador del evento mundial "Squid Craft Games" en una final de infarto frente a Joaquín "Elxokas" Domínguez, quien llegó a registrar unas cifras superiores al millón de espectadores. OllieGamerZ recibió el premio del bote de 100000 dólares.

OllieGamerZ fue el único superviviente del torneo "Squid Craft Games", un evento similar a la famosa serie "El Juego del Calamar" en 'Minecraft'. Este torneo, organizado por los streamers ElRubius, Auronplay y Komanche, enfrentó a 150 creadores de contenido de muchas regiones y realizaron todas y cada una de las pruebas que salen en esta aclamada serie.

La gran final entre ElXokas y OllieGamerZ

Las pruebas estuvieron organizadas para desarrollarse en seis días, siendo este último día la gran final. Dentro del último día, la final arrancó con la prueba del "teléfono escacharrado", del que solamente quedaron 16 participantes de los 24 que empezaron la fase final.

Seguido del teléfono escacharrado, los participantes tuvieron que atravesar los vidrios de la prueba "el puente de cristal". Cada participante, en un orden inverso (de mayor a menor) debía atravesar un puente compuesto por baldosas de cristal. El problema de esta prueba era el desconocimiento por parte de los participantes de saber si eran baldosas de cristal fino o metacrilato. Si un jugador saltaba en el cristal fino, caía eliminado.

De la prueba "el puente de cristal" sólamente se salvaron 4 streamers: Raptor, Elxokas, OllieGamerZ y Luzu. Elxokas comenzaría una rivalidad y acabaría con Raptor pasada la noche del banquete bajo la excusa de su posible eliminación en la prueba del puente de cristal por falta de tiempo. Luzu caería eliminado por parte de OllieGamerZ para evitar una posible batalla entre el propio Luzu y Xokas en desigualdad numérica.

La pelea final resultó en una clara victoria para OllieGamerZ y se consagró como el campeón de "Squid Craft Games". Sin embargo, Elxokas, aunque perdiera el evento, logró el récord de ser el streamer de 'Minecraft' con más espectadores de todo Twitch con una cifra de 1.208.144 usuarios máximos y 2.378.495 espectadores únicos.

Artículos recomendados