Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Okami HD' aterrizará en Nintendo Switch el próximo 9 de agosto

EN PLENO VERANO

'Okami HD' aterrizará en Nintendo Switch el próximo 9 de agosto

Por Carlos Lorca

El 17 de Mayo 2018 | 01:46

La distribuidora del juego, Capcom, lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.

Si algo caracteriza a esta última generación de consolas son los abundantes remakes y remasterizaciones que se han desarrollado paulatinamente. Hay muchos ejemplos relacionados: 'The Last of Us' ha visto vuelto a nacer en un sistema que no era el suyo originariamente; la franquicia 'Uncharted' fue devuelta a la vida en Playstation 4, aunque las tres entregas originales perteneciesen a una generación anterior; y el primer 'Gears of War' también ha visto la luz, una vez más, en una consola que no fue la suya. En Playstation 2 salió un juego muy apreciado, llamado 'Okami', que dio el salto a la nueva generación en diciembre de 2017. Solo le queda una consola por habitar, Nintendo Switch, y encima ya hay confirmada fecha de lanzamiento para esta: el próximo 9 de agosto 'Okami HD' estará disponible para la híbrida japonesa.

El anuncio no ha sido excesivamente bombástico, que digamos: la compañía distribuidora del juego, Capcom, ha esclarecido la fecha a través de su Twitter personal. ¡Experimenta la maravillosa leyenda de 'Okami' en Nintendo Switch el 9 de agosto! Las reservas en la eShop ya se encuentran abiertas. Tras este escueto texto acompañado de un gif, la compañía corrigió el error, pues las reservas todavía no se encuentran disponibles.

Ninguna mejora sustancial

Esta edición del juego desarrollado por Clover Studio no incluye demasiados alicientes para hacerse con él si se ha disfrutado hace poco tiempo. La versión ya disponible para Playstation 4 y Xbox One disfruta de una calidad gráfica excelsa, sobre todo sus versiones mejoradas (Pro y X), pero no hay modalidades nuevas ni nada por el estilo.

Okami HD fecha de lanzamiento Switch

'Okami HD' cuesta 19,99 euros en todos los sistemas en los que se encuentra disponible por lo que, presumiblemente, en la consola de Nintendo el precio será igual o muy parecido. La diosa del sol vuelve en verano, justo cuando este se encuentra más álgido que nunca.

Artículos recomendados