Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Okami' consigue un nuevo récord Guinness

RÉCORDS

'Okami' consigue un nuevo récord Guinness

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Octubre 2018 | 23:36

El primer récord lo consiguió justamente en el año de su lanzamiento: 2006. Aunque, curiosamente, no fue precisamente por una buena causa, algo que sí ha logrado en esta ocasión. ¡Al fin!

Puede que en la actualidad queden muy pocos jugadores que no conozcan 'Okami' -otra cosa es que lo hayan jugado o no. Sin embargo, cuando salió en 2006 (en exclusiva para PS2), aquel juego de Clover Studio con Hideki Kamiya a la cabeza, no tuvo un camino nada fácil. De hecho, el primero de los récords Guinness que consiguió el título de Capcom lo obtuvo aquel mismo año: por ser el juego con peores ventas de 2006...

A la segunda, la vencida

Pues bien, 'Okami' no ha tenido que esperar a la tercera ocasión para conseguir aquello que tanto ansiaba desde aquella espina que se le quedó clavada. Así pues, en la última Comic-Con de Nueva York, el título consiguió su segundo récord Guinness. En esta ocasión, por una causa positiva: según afirma Capcom, su juego ha conseguido alzarse con el galardón del "videojuego más aclamado por la crítica protagonizado por un personaje animal.". Algo más complicado de lo que puede parecer a simple vista, teniendo en cuenta que en el pasado no eran pocos los títulos que optaban por esa temática. Y muchos de ellos, de gran calidad además.

Okami consigue su segundo récord Guinness, Zonared

En cuanto al juego en sí, debéis saber que aún a día de hoy sigue resultando uno de los títulos más originales que se pueden encontrar en el mercado. Algo que es fácilmente comprobable, dado que las consolas actuales disponen de la edición HD (tanto PS4 y Xbox One como Nintendo Switch), que remasteriza el juego original de PS2. Su argumento nos pone en la piel de Amateratsu, un lobo que representa la encarnación de la diosa del Sol. ¿Nuestro objetivo? Restablecer la paz de una aldea aterrorizada por demonios. Lo más interesante de todo era, sin duda, la puesta en escena y la originalidad del desarrollo. Puedes amarle o no, pero difícilmente te va a dejar indiferente.

Artículos recomendados