Las oficinas de Funcom cerradas por la unidad de delitos económicos

ABUSO DE INFORMACIÓN

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 29 de Enero 2014 | 17:35

La unidad de delitos económicos conocida como Økokrim ha cerrado las oficinas de Funcom en Oslo (Noruega) por una acusación de revelación de falsa información relacionada con 'The Secret World'.

Las oficinas de Funcom situadas en Oslo (Noruega) han sido cerradas por el momento por la unidad de delitos económicos conocida como Økokrim. No se conocen las causas exactas que han llevado a estos hechos.

'The Secret World'

Ha sido el medio E24 el que ha revelado la noticia, explicando que funcionarios de la Autoridad Nacional para la Investigación y Persecución del Crimen Económico y Ambiental en Noruega estaba desde esta mañana en las oficina de Funcom.

Revelar falsa información durante un año

Las acciones de la compañía terminaron su actividad en la bolsa de Oslo esta misma mañana y los agentes de Økokrim recogieron todos los documentos existentes dentro de las oficinas. Pese a no conocer las causas concretas, se sabe que se les acusa por revelación de falsa información sobre el título 'The Secret World' entre agosto de 2011 y septiembre de 2012, dos meses después del lanzamiento del título.

El título 'The Secret World', que lleva más de un año disponible para PC y Xbox 360, podría verse afectado por estos hechos, coincidiendo además con unas pérdidas que para la compañía pueden llegar a ser bastante importantes.

Artículos recomendados