Según una oferta de trabajo, se podría estar desarrollando un nuevo 'Subnautica'

SUPERVIVENCIA

Según una oferta de trabajo, se podría estar desarrollando un nuevo 'Subnautica'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 9 de Abril 2022 | 10:08

Unknown Worlds está buscando un diseñador narrativo senior para trabajar en un juego basado en el universo 'Subnautica'.

Desde hace unos años, el género de la supervivencia se puso muy de moda. Por entonces, algunos títulos consiguieron destacar, mostrando al mercado de los jugadores que una experiencia extrema podía ser muy enriquecedora. Por mencionar algunos, tenemos a 'The Forest', '7 Days to Die', o incluso el propio 'Rush', juego que explotó tras ser stremeado por los principales creadores de contenido de habla hispana. Sin embargo, muchos jugadores tienen a 'Subnautica' como uno de los grandes referentes. Ahora, una nueva oferta de trabajo parece sugerir que se prepara algo relacionado con el juego de supervivencia extrema.

Subnautica

Supervivencia bajo el agua

El juego de supervivencia y de submarinismo del estudio Unknown Worlds, 'Subnautica', se estableció como uno de los juegos más populares y mejores del género, gracias en parte a un sistema de exploración enriquecedor y una mecánica de supervivencia bastante extrema que, sin embargo, permitía desarrollar la experiencia sin demasiado estrés. Su expansión, 'Subnautica: Below Zero', se cimentaba bajo la misma premisa pero extendiendo la experiencia, lo que la convertía en una digna extensión del original.

Hace unas horas se descubría una lista de ofertas de trabajo que parecen sugerir que se está desarrollando un nuevo juego ambientado en el universo de 'Subnautica'. El estudio, Unknown Worlds, está buscando un diseñador narrativo senior para desarrollar "el próximo juego basado en el universo 'Subnautica'". Aquellos que estén interesados en alistarse para esta oferta de trabajo podrán ponerse en contacto con la empresa a través del siguiente enlace. Sobra decir que es muy pronto para hablar de este posible título, y es probable que no sepamos nada de él hasta dentro de un tiempo, cando el estudio decida enseñarlo a través de algún tráiler o realice algún tipo de anuncio oficial.

Por lo que sabemos, el estudio, además, se encuentra trabajando en una nueva IP, y esta empezó su desarrollo tras ser adquiridos por el equipo encargado de desarrollar PUBG, Krafton, durante el año pasado. Según los informes financieros del estudio, la nueva IP será un juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo de ciencia ficción pensado para ser lanzado en PC y dispositivos móviles, aunque por supuesto no se descarta su llegada a consolas.

Artículos recomendados