El odio de Twitter y Shuhei Yoshida, presidente de PlayStation

PLAYSTATION

Por Cristina Pérez

El 10 de Diciembre 2015 | 17:55

Yoshida afirma que los días anteriores a PlayStation Experience fueron "muy difíciles". Sin embargo, no duda en señalar que también es un trabajo "divertido".

El presidente de PlayStation Worlwide Studios, Shuhei Yoshida, es una de los ejecutivos más visibles de PlayStation. Algunos le llaman incluso la "cara" de PlayStation. Yoshida, a su vez, es muy activo en Twitter, lo que le acarrea más de una respuesta poco cariñosa.

El odio en Twitter

Durante una entrevista con Greg Miller, del canal de YouTube Kinda Funny Games, Yoshida habló sobre esta faceta de Internet y cómo le afecta a su vida.

"Es un trabajo duro, pero es un trabajo divertido también. Es genial poder hablar directamente con la gente. Siempre obtenemos una respuesta inmediata sea lo que sea que anunciemos."

Yoshida explicó que recibe muchas respuestas positivas en Twitter, pero señaló que también existen numerosos mensajes de odio de gente que están "realmente enfadadas".

"Para ser honesto, el último par de días fueron muy difíciles. Pude notar incluso un poco de dolor por parte de aquellos que estaban esperando algún anuncio que no sucedió", explica, haciendo referencia a la PlayStation Experience. "Esas personas se sienten ignoradas".

En referencia a este tema, Yoshida explicó que cuando se está al frente de una gran empresa, no se puede anunciar todo de una vez. Tienen los tiempos muy marcados y reconoció que los fans se pudieran sentir "frustrados y decepcionados" en este sentido.

Yoshida afirmó que, en cualquier caso, el discurso del odio en Internet no ayuda a nadie. Se ha propuesto hacer lo que pueda para que el mundo online sea un lugar mucho más saludable. Cuando se involucra, añade, con aquellas personas de Twitter que le envían mensajes de odio, normalmente tienden a cambiar de registro porque se dan cuenta de que es "un ser humano real con emociones".

Quizás es momento de replantearnos la manera en que solemos abordar a la gente a través de las redes sociales, ya sea Yoshida o cualquier persona cercana a nuestros círculos. ¿Qué opináis respecto a este tema?

Artículos recomendados