Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La saga 'Oddworld' más presente que nunca: 'Munch's Oddysee' llegará a plataformas iOS y Android

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Junio 2015 | 23:33

Tras el exitoso remake de la primera entrega de la saga 'Oddworld', y la confirmación de que se repetirá gesta con 'Abe's Exxodus', ahora se confirma que 'Munch's Oddysee' llegará a iOS y Android.

Aunque el anuncio de hoy sea de mucha menor repercusión que los anteriores que hemos podido disfrutar en los últimos tiempos (siempre en referencia a la saga 'Oddworld'), no hay ninguna duda de que los usuarios de iPhone, iPad, y Android estarán de enhorabuena. Tras haber recibido ya en su momento conversiones de 'Oddworld: Stranger's Wrath HD', ahora sucederá lo mismo con otra de las entregas de la mítica saga de Oddworld Inhabitants: 'Oddworld: Munch's Oddysee'.

De esta forma, y gracias a los chicos de Square One Games, que ya fueron los encargados de aquellas versiones para sistemas iOS y Android, será posible una conversión para móviles y tablets, de la que de momento tampoco sabemos mucho: ni fecha, ni precio, ni posibles novedades. Eso sí, teniendo en cuenta cómo fue la versión de 'Oddworld: Stranger's Wrath' para dispositivos inteligentes, lo más seguro es que la senda a seguir en esta ocasión sea la misma: tablas de clasificación, logros y posibilidad de subir partidas a la nube, entre otras cosas.

La polémica para los usuarios de Nintendo está servida

En su momento se habló de una posible conversión de la edición HD para la Wii U de Nintendo, pero acabó en el tintero. Según declaraciones de los chicos de Oddworld Inhabitants y Just Add Water, la versión de Wii U era inviable dado que el juego original utiliza tecnología muy antigua, y el esfuerzo para desarrollarlo no era lo suficientemente compensatorio. Algo que, evidentemente, ahora queda en entredicho. No dudo de que si lo han hecho así es porque creen que estas versiones sí merecen el esfuerzo, pero de alguna forma también entiendo que los usuarios de una Wii U podrían sentirse de alguna forma estafados.

Oddworld: Munch's Oddysee iOs Android

En cuanto al juego en sí, poco podemos decir que no sea remitirnos a lo que ofrecía el original, que era la tercera entrega de la saga (la primera en tres dimensiones), y que originalmente fue exclusivo de la primera Xbox (2001). Muchos años más tarde llegó la remasterización (2012), y su versión para PS Vita (hasta ahora la última, en 2014). Su argumento giraba en torno al último 'Gabbit', una criatura con aspecto de rana y en peligro de extinción que se utiliza para crear 'Gabbiar'. De esta forma, este ser le quitaba algo de protagonismo al carismático Abe, con el que une fuerzas en esta aventura para plantar cara a la peligrosa corporación 'Vykkers Labs'.

A partir de ahí, nos esperaba una entrega de acción y aventura con elementos totalmente reconocibles de la saga, pero con licencias propias y una jugabilidad lo suficientemente distinta como para recordarlo como un producto casi único en el mercado. En definitiva un título que deleitó a muchos usuarios y a la prensa, y que en cambio, sigue siendo mucho más desconocido que otros títulos de la saga, probablemente por esa exclusividad que duró tantos años. Sin duda una gran oportunidad para muchos usuarios que aún no lo han catado y que quieren hacerlo desde sus dispositivos más cercanos y habituales en el día a día. Estaremos atentos a nueva información, posibles novedades de esas versiones, y sobre todo a la fecha y al precio. Si nos ceñimos al ejemplo de antes, este último podría ser de unos 6 euros más o menos.

Artículos recomendados