Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus VR critica la realidad virtual de Nintendo Labo

VICEPRESIDENTE

Oculus VR critica la realidad virtual de Nintendo Labo

Por Celeste Romero

El 10 de Abril 2019 | 12:57

Jason Rubin no cree que la mejor manera de iniciar al jugador en este campo sea con 'experiencias hardcore con VR baratas'.

Nintendo sigue apostando por su particular modo de juego Labo. Como sabemos, se trata de una forma de lo más original para que grandes y pequeños se diviertan empleando la imaginación gracias a formar diferentes herramientas de cartón para poder disfrutar de los múltiples títulos de Switch. Hace unos días se hacía pública la noticia de que la compañía nipona estaba trabajando en su propio sistema de realidad virtual, algo que no ha hecho demasiada gracia a las demás compañías que se dedican íntegramente a ello. Jason Rubin, es el vicepresidente de Oculus VR y ha concedido una reciente entrevista para el medio Vandal, en la que no ha pasado la oportunidad de hablar de esta competencia.

Clara compentencia

La empresa está trabajando en sus próximos proyectos: Oculus Quest y Oculus Rift S. Labo Toy-Con 04: VR Kit se pondrá a la venta el próximo viernes y tendrá un precio muy económico, 40€. ''A largo plazo, tener sagas como esas es importante, pero ahora mismo nuestro catálogo de juegos en realidad virtual no tiene nada que envidiarles en lo que respecta a calidad. Creo que tenemos juegos de mejor calidad. Asgard's Wrath y Stormland son mejores juegos que los disponibles en otra plataforma. Punto. No son versiones, no son experiencias con calzador... son grandes juegos'', comienza explicando Jason.

labo

Jason lo tiene muy claro

El vicepresidente no ha dejado pasar la oportunidad de criticar este movimiento de Nintendo. ''A veces, puedes hacer cosas en realidad virtual que son perjudiciales para el medio, y no creo que experiencias hardcore con realidad virtual barata sea la mejor manera para que la gente se inicie en la realidad virtual. Veremos qué pasa'', asegura. ''Creo que hemos aprendido lo suficiente sobre la tecnología para saber que un buen hardware es también importante'', explica. ''Vamos a hacer juegos cada vez más grandes. Recuerda que Oculus debutó hace tres años. Red Dead Redemption 2 ha necesitado seis años de desarrollo. Fortnite lleva siete años. No llegas a los juegos buenos en poco tiempo. La realidad virtual tiene tres o cuatro años, y vamos a necesitar tiempo hasta que tengamos el hardware ideal y los desarrolladores tengan tiempo de hacer esos juegos'', deja muy claro.

Artículos recomendados