Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Oculus VR combate la reventa de en eBay

SIN ESCRÚPULOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 16 de Julio 2014 | 16:48

Cancelan todas las reservas de kits de desarrollo destinadas al mercado de la reventa.

Oculus se está empezando a tomar muy en serio la amenaza de la reventa de los kits de desarrollo de su apuesta por la realidad virtual, el archiconocido Oculus Rift. Tras haber limitado las ventas en China debido al elevado número de usuarios que se dedicaban únicamente a especular con sus cascos VR, ahora llega la hora de ajustarles las cuentas a los vendedores ilícitos que pueblan eBay.

Kits de desarrollo en venta

Recordemos que el Oculus Rift actual está pensado para desarrolladores y no es un producto listo para su consumo. Esto no evita que muchos usuarios se muestren ávidos por probar las bondades de la realidad virtual y no duden en intentar hacerse con uno de estos ansiados dev-kit. Como la lista de espera para conseguir un Oculus no es precisamente corta, muchos optan por recurrir al "mercado negro" en busca de su unidad.

Oculus Pre-Order

El problema radica en que todos aquellos que optan por sacar provecho económico de su Oculus Rift impiden que un desarrollador interesado pueda tener acceso a uno de estos preciados kits de desarrollo. Por ello, y vistas las escandalosas cifras (que llegaban a los miles de dólares) que pedían algunos usuarios en eBay por las reservas de la última versión, Oculus ha decidido tomar cartas en el asunto.

Tras realizar las pesquisas pertinentes para evitar errores, la empresa ha decidido cancelar todas estas pre-orders fraudulentas que estaban destinadas al mercado de la reventa y ha avisado que tomará las mismas acciones ante cualquier comportamiento sospechoso cometido por quienes reserven un Oculus.

Artículos recomendados