Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Oculus VR adquiere dos compañías de tecnología de realidad virtual

MÁS REALISMO

Por Sergio Castaño

El 13 de Diciembre 2014 | 13:17

Las compañías Nimble VR y 13th Lab aplicarán sus conocimientos para que Oculus Rift tenga un repertorio de capacidades más completo.

Oculus VR, la empresa que está detrás del prometedor Oculus Rift, ha comprado esta semana otras dos compañías dedicadas a trabajar en el sector de la realidad virtual y cuyas habilidades pueden venirle muy bien a este proyecto.

La primera de ellas es Nimble VR, una empresa con dos años de edad que se ha especializado en el modelado y seguimiento del movimiento de las manos. Está trabajando en una cámara que permitiría a Oculus Rift incluir nuestras manos en la pantalla.

La segunda compañía se llama 13th Lab, que trabaja para poder reconocer objetos reales y trasladarlos tridimensionalmente al dispositivo de realidad virtual. Con esto aseguran que se podrán llevar a cabo hazañas como visitar las pirámides egipcias o el Coliseo romano como si estuviéramos allí de verdad.

Expertos en realidad virtual

Oculus VR también ha contratado a Chris Bregler, profesor de informática de la universidad de Nueva York, experto en captura de movimiento, que ha trabajado en películas como 'Star Trek: En la Oscuridad' y 'El llanero solitario'.

Artículos recomendados