Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus Touch no llegará con el lanzamiento final de Oculus Rift

NO SE TOCA

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Enero 2016 | 16:14

El periférico que acompañará a Oculus Rift para mejorar el manejo de los juegos no llegará con el lanzamiento del casco de Facebook.

Pensar en la realidad virtual no es pensar solamente en cómo hacer que los usuarios veamos a través de un futurista casco, sino también cómo podemos vivirla en todas sus dimensiones - y nunca mejor dicho -. Oculus presentó hace poco Oculus Touch, los mandos con los que podríamos interactuar en la realidad virtual de Facebook. Pues bien, los desarrolladores del casco han anunciado que tendremos que esperar un poco para poder jugar con ellos, ya que no estarán disponibles con el lanzamiento de Oculus.

Más tiempo de desarrollo

El camino por la realidad virtual ha sido largo, pero está llegando a su fin. Todos aquellos fabricantes que quieren conquistar esta nueva parcela están ya al borde del precipicio, con sus equipos más o menos a punto. Facebook también tiene prácticamente listo su casco de realidad virtual, solo que no vendrá completo al 100%.

Oculus Touch no llegará con el lanzamiento final de Oculus Rift

Ha sido el propio blog de Oculus el que ha informado de que Oculus Touch, los accesorios que harían las veces de mandos para el casco, no llegará con Oculus Rift a las tiendas en su lanzamiento. Aunque ya han hecho muchos avances desde que se presentara el prototipo, el equipo necesita algo de más tiempo para terminar de implementar del todo este accesorio y que la experiencia en el jugador sea máxima.

La compañía también ha dado una fecha aproximada de cuándo llegará Oculus Touch al mercado. Será a partir de la segunda mitad de 2016 cuando llegue a nuestras tiendas y anuncian que abrirán las reservas unos meses antes.

Artículos recomendados