Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus se muestra partidaria de las exclusivas en realidad virtual

CONTRARIA A VALVE

Oculus se muestra partidaria de las exclusivas en realidad virtual

Por  

El 22 de Junio 2016 | 22:37

La pionera en esto de la realidad virtual durante esta década se muestra contraria a que los distintos dispositivos compartan catálogo y asegura que apostará por las exclusividades.

La realidad virtual ha llegado, y parece que al menos lo ha hecho para quedarse durante los próximos años, lo que aventura un nuevo segmento del mercado en el que ninguna compañía parece querer perder, estando actualmente casi copado por dos grandes apuestas como son Oculus Rift y HTC Vive, desarrollado en colaboración con Valve, que a través de su máximo responsable, Gabe Newell, ha asegurado que ellos apuestan por un mercado multiplataforma en cuanto a títulos, algo con lo que no parecen estar de acuerdo en Oculus VR, responsables de Rift, según dejan entrever en une reciente entrevista con GameSpot.

Pensando en desarrolladores y usuarios

Desde las primeras versiones de desarrollo de Oculus, tanto desarrolladores como usuarios individuales han podido acceder a las ventajas y problemas habituales de un producto abierto a modificaciones, tanto es así que varios usuarios consiguieron hacer que determinados proyectos, como 'Lucky's Tale', desarrollado inicialmente para Oculus, funcionase en otro dispositivo como el HTC Vive, lo que no gustó mucho en la empresa, que ha implantado diversos DRM para evitar este tipo de acciones.

Oculus Rift

Ahora, tras las declaraciones de Gabe Newell mostrándose abierto a un mercado mucho más varible, Anna Sweet, responsable de marketing de Oculus VR, ha sido preguntada por la posición corporativa respecto a este incipiente mercado, mostrándose a favor de contar con exclusivas propias de cada dispositivo.

"Estamos muy centrados en contar con una muy buena plataforma, asegurándonos de que los desarrolladores ofrezcan un gran contenido a los clientes, y ahí es donde estamos enfocando nuestros esfuerzos" Asgura Sweet, que añade, "creemos que Rift es una gran plataforma y queremos que los desarrolladores puedan desarrollar para él y a la vez tener su contenido seguro".

Estas declaraciones chocan diametralmente con la concepción que muchos usuarios tenían de la plataforma, sobretodo aquellos que la apoyaron en sus inicios gracias al crowdfunding, algo en que lo Anna Sweet prefiere no entrar, asegurando que quizás esta percepción sería mejor abordarla con el máximo responsable de la compañía, ya que ella sólo se centra en la relación con los diversos estudios y el producto.

Artículos recomendados