Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Oculus Rift y su creador se enfrentan a otra denuncia por fraude

PLEITO

Por Álex Pareja

El 23 de Mayo 2015 | 14:04

Otra compañía denuncia a Oculus VR y a Palmer Luckey por la utilización fraudulenta de cierta información y tecnología.

Oculus VR, la compañía actualmente encargada de desarrollar los cascos de Realidad Virtual Oculus Rift, se enfenta de nuevo a otra denuncia. Según comenta el medio Reuters, la compañía y su creador habrían sido denunciados por unas acusaciones bastante serias por fraude y plagio de tecnologías.

Otra más

Según el medio Reuters, esta denuncia argumenta que Palmer Luckey, creador de Oculus Rift, habría obtenido información confidencial durante su tiempo trabajando en otra compañía para, posteriormente, tomarla como propia para desarrollar este nuevo dispositivo. Total Recall Tecnhologies es la empresa detrás de esta acusación y denuncia.

Al parecer, Palmer Luckey habría trabajado en esta empresa hasta el año 2011, donde fue despedido. Estas tecnologías, siempre según ellos, fueron utilizadas en su propio beneficio sin respetar el contrato firmado de confidencialidad que, como podéis imaginar, le impediría utilizar o hablar sobre lo trabajado en esta compañía.

Palmer Luckey

La denuncia continúa siendo más específica y, en general, trata sobre ese supuesto aprovechamiento de Palmer Luckey de concentrar lo aprendido y obtenido en esta empresa para desarrollar Oculus Rift, también de abrir el Kickstarter para conseguir financiar el proyecto que, finalmente, consiguió ser exitoso.

Total Recall Technologies espera ser recompensada económicamente por los daños producidos a su compañía, aunque aún no se habla sobre una cifra concreta. El propio medio Reuters trató de hablar con Facebook (compañía que finalmente compró los derechos de Oculus VR) para que comentara algo sobre el tema sin obtener respuesta. Parece que, de momento, tanto Oculus VR, Facebook y el propio Palmer Luckey van a evitar hablar sobre este hecho.

No es la primera denuncia que esta compañía precisamente por lo mismo: la utilización fraudulenta de información o tecnología conseguida a través de otra empresa. Seguiremos informando sobre cómo se desarrollan los acontecimientos, aunque lo que sí es seguro es que Oculus Rift continuará su proceso de creación y llegará al mercado tal y como estaba previsto.

Artículos recomendados