Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus Rift se vuelve a distanciar de los videojuegos

CONTENIDOS AUDIOVISUALES

Por Álex Pareja

El 28 de Enero 2015 | 10:51

La compañía crea una nueva división para seguir aumentando las características de sus gafas, pero en el mundo cinematográfico.

La llegada de las HoloLens de Microsoft sacudió el mundo de los videojuegos la pasada semana y todos los medios nos hicimos eco de ellas y de sus posibles aplicaciones a nuestro mundo videolúdico. Pero todo sea dicho, lo cierto es que realmente no se nos aseguró qué iba a proporcionarnos a nosotros como jugadores o si directamente iba a merecer la pena más allá de tener juegos propios "a lo kinect", y ya.

Lo mismo podríamos opinar en el lado de Oculus Rift y Project Morpheus (aprovecho para recordaros que si no conocéis la diferencia entre las tres gafas, aquí lo explicamos) todavía en desarrollo y que cada vez más parecen alejarse del mundo de los videojuegos y acercarse más a otras propuestas audiovisuales. La siguiente noticia así lo puede atestiguar.

Oculus Rift

Oculus VR crea la división Oculus Story Studio

Y es que no nos engañemos, aunque haya un pequeño puñado de títuclos disponibles para jugar ya con las Oculus Rift, su número es ínfimo y algunas propuestas no merecen la pena el gran desembolso que conllevan las gafas. Mucho más centrados en el mundo del cine y otras propuestas audiovisuales, Oculus VR acaba de crear la división "Oculus Story Studio".

Este nuevo departamento estará dirigido por Saschka Unseld, que seguramente no conozcáis. Pero si os digo que es uno de los responsables de 'Toy Story 3' y otras películas de animación de corte similar seguro que ya os hacéis una idea de por dónde van los tiros. Efectivamente, este hombre ha sido contratado junto a otro grupo de trabajadores para crear cinco películas de animación destinadas a ser disfrutadas con el dispositivo de realidad virtual.

Toy Story 3

Todas las películas llegarán este año, así que suponemos que ninguna de ellas tendrá una duración o una profundidad demasiado exagerada. Un punto de partida hacia un proyecto que cada vez más parece alejarse del mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados