Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Oculus Rift se lanzará dentro de "unos cuantos meses, no años"

NO TENDREMOS QUE ESPERAR TANTO

Por Javier Rodriguez

El 4 de Noviembre 2014 | 17:48

El director ejecutivo de Oculus VR, cree que estamos cerca de conocer el que será el modelo de consumo de Oculus Rift.

Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, cree que no tendremos que esperar "años" para conocer el que será el modelo final de consumo de Oculus Rift, el casco de realidad virtual más desarrollado hasta la fecha.

Aun tienen cosas que mejorar

Iribe dijo durante la Web Summit 2014 de Dublin, que la compañía aún está "buscando un dispositivo de entrada óptimo" para el prototipo actual, el Crescent Bay, añadiendo que en Oculus VR no están del todo satisfechos con los actuales controles de gestos, o las configuraciones para mando o teclado y ratón.

A pesar de ello, Iribe asegura que el casco de realidad virtual está a unos cuantos meses de ser lanzado, muchos meses, pero no años en cualquier caso. "Todos estamos ansiosos de que suceda", dijo. "Nos estamos acercando mucho. A meses, no años de distancia, aunque muchos meses."

Oculus Rift Crescent Bay

"Hemos salido fuera y establecido esta barra, y decimos: 'Queremos hacer las cosas bien.' No queremos que sea dentro de cuatro o cinco años. Estamos ansiosos de que esto suceda.", concluyó Iribe.

La compañía espera así que el modelo final de consumo de Oculus Rift sea lanzado a finales de 2015 a más tardar. Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, compañía propietaria de Oculus, reveló la semana pasada en una reunión con los inversores, que la única manera de que Oculus Rift se convierta en un dispositivo "significativo", es que venda 50 o 100 millones de unidades durante los próximos diez años.

La versión final de Oculus Rift se espera que tenga un precio aproximado entre 200 y 400 dólares.

Artículos recomendados