Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Oculus Rift para PS4 o Xbox One? "Todo es posible"

SE ABRE LA POSIBILIDAD

Por Álex Pareja

El 6 de Mayo 2015 | 18:18

El vicepresidente de Oculus VR abre la posibilidad de poder disfrutar de su dispositivo también en consolas.

Hoy mismo ha tenido lugar una conferencia tecnológica en Nueva York en el que el vicepresidente de Oculus VR, Nate Mitchell, ha confirmado algunos datos que podrían llegar a ser sorprendentes en caso de que se cumplieran realmente. Una de esas informaciones es la que abre las puertas a que Oculus Rift, dispositivo de Realidad Virtual, también estuviese disponible para las consolas de nueva generación.

Abiertas las opciones

Mitchell ha confirmado que la compañía ha entablado algunas conversaciones con Sony y Microsoft para abrir la posibilidad de que su dispositivo pudiese llegar a funcionar en PlayStation 4 y en Xbox One. Evidentemente, la información sorprende si tenemos en cuenta que tanto una como otra se encuentran actualmente desarrollando sus propios dispositivos tecnológicos para ser utilizados en sus consolas.

Oculus Rift

Sony, actualmente, se encuentra en plena creación de Project Morpheus, que no deja de ser el mismo tipo de dispositivo centrado en la Realidad Virtual que Oculus Rift. Microsoft también se encuentra ocupada con sus HoloLens, aunque bien es cierto que estas gafas están más centradas en la Realidad Aumentada y no en la Realidad Virtual (lo que quizás sí que abriría una posible puerta a esta posible colaboración).

El vicepresidente de Oculus VR ha confirmado que han hablado con todo el mundo ya que la Realidad Virtual es un aspecto que ahora interesa y mucho en el mundo de la tecnología. También ha confirmado que ellos estarían encantados de poder llevar a sus Oculus Rift a cuantas más plataformas y consolas posibles mejor.

Hoy también hemos conocido que, finalmente, Oculus Rift llegará al mercado (en principio) el próximo año 2016. No conocemos detalles ni fechas de lanzamiento de los dispositivos de las otras compañías, aunque todo hace indicar que las próximas ferias de videojuegos darán luz a muchas de estas cuestiones. Veremos qué ocurre con la Realidad Virtual y sus dispositivos en el futuro.

Artículos recomendados