Oculus Rift tendrá su propia plataforma al estilo Steam, bajo el nombre de 'Home'

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 12 de Junio 2015 | 18:13

El nuevo dispositivo de realidad virtual tendrá su propia plataforma social, donde se podrán adquirir los juegos.

Ya sabéis que ayer mismo se presentaron de manera oficial los cascos de Realidad Virtual Oculus Rift, los mandos que también necesitaremos para jugar y sus primeros juegos exclusivos. Pero también se proporcionó información acerca de la plataforma en que se podrán adquirir y jugar a los juegos a través de este nuevo dispositivo, que será similar a lo que vemos en PC con Steam.

Oculus Home

Esta nueva plataforma llegará con el nombre de Oculus Home, y llegará para aglutinar en un sólo lugar todas las experiencias que puedan ser disfrutadas con realidad virtual y que sean, obviamente, compatibles con Oculus Rift. A diferencia de Steam, eso sí, esta plataforma se lanzará a través de los propios cascos, y no necesitaremos utilizar ningún otro dispositivo externo aparte del propio artilugio.

Por supuesto, Oculus Home también tendrá un pequeño componente social y podremos tener nuestra propia lista de amigos, donde también podremos descubrir su biblioteca de juegos, sus títulos favoritos o si están conectados en esos mismos instantes. Esta plataforma también aportará información adicional acerca de los juegos antes de comprarlos (al igual que hace Steam), y podremos leer información, ver vídeos y comprobar distintas opiniones de otros usuarios antes de comprar el juego o la aplicación en cuestión.

Oculus Home

En la conferencia también se comunicó que Oculus Rift tendrá una colaboración con Microsoft, incluyendo un mando de Xbox One en cada uno de los dispositivos, que también servirán para jugar, aunque también pudimos comprobar los nuevos controladores (bastante curiosos) que responderán ante nuestros movimientos y también ante la pulsación más clásica de botones.

La información que sin duda se esperaba y no se proporcionó fue la del precio (todavía desconocido) y la de una posible fecha de lanzamiento oficial. De momento, toca esperar, aunque en cuanto contemos con más información ya sabes que nosotros mismos te lo contaremos al instante.

Artículos recomendados