Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus Rift podría usarse en el sector educativo

EN ESTUDIO

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Junio 2014 | 09:20

El principal dispositivo de realidad virtual podría llegar a las aulas a nivel internacional según ha dejado ver uno de sus responsables.

Desde que conocimos la existencia de Oculus Rift hemos podido ver varios uso del mismo, incluyendo el de la NASA para controlar robots o el del ejercito noruego, pero aún quedaba un sector en el que esta nueva invención podría ser de gran ayuda y del que aún no conocíamos noticias oficiales al respecto hasta que un profesor ha preguntado directamente a sus creadores.

En un futuro

El profesor Jason Lamb, actualmente parte del equipo docente de la universidad McMaster de Canadá, ha enviado en los últimos días un mail a Palmer Luckey, el creador del dispositivo, en el que se le preguntaba si la compañía tenía intención de llevarlo al sector educativo con algún tipo de descuento por ser para este fin, aunque parece que el profesor pensaba que no recibiría respuesta de Luckey por su comentario en la red social Twitter.

Oculus Rift

A los pocos días el profesor anuncia, con sorpresa, a través de la red social que el padre de Oculus Rift había respondido a su mail abordando el tema de la educación con noticias favorables. "Tenemos planes con respecto a materias lectivas, anunciaremos más al respecto pronto", aseguraba Luckey en una parte de su respuesta, donde también abordaba el precio de los dispositivos para los centros educativos, dándole al profesor Lamb aún más esperanzas sobre la implementación de los mismos en la enseñanza.

"No sabemos si haremos algún programa de descuentos con esos fines, pero estamos considerando dar Rifts gratis a centros de educación. Queremos que Oculus Rift esté en las manos de toda la gente posible, especialmente de los que están aprendiendo a construir nuestro futuro", aseguraba el creador del dispositivo.

Artículos recomendados