Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Oculus Rift podría no llegar en 2015, ¿problemas en su desarrollo?

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 15 de Marzo 2015 | 12:45

Todo hace indicar que los cascos de Realidad Virtual van a posponer su fecha de lanzamiento inicial, y su creador expone los motivos.

La Realidad Virtual parece ser una nueva forma de entretenimiento del presente, pero lo cierto es que a pesar de la gran cantidad de cascos presentados por varias compañías, ninguno ha llegado todavía de forma oficial al mercado y, sobre todo, ninguno ha proporcionado datos suficientes como para poder hacer entender al público qué podremos hacer y con qué podremos disfrutar de estos nuevos dispositivos.

Sin duda alguna uno de los dispositivos más famosos es Oculus Rift, que en principio iba a ver la luz en el mercado este mismo año 2015. Lo cierto es que los meses pasan y no hay ningún tipo de comunicado ni de fecha al respecto, por lo que todo hace indicar que su lanzamiento está siendo retrasado.

Oculus Rift

Los motivos

Palmer Luckey, uno de los creadores y cabezas pensantes del proyecto, ha dado una charla en la SXSW Gaming que se está celebrando este mismo fin de semana, y precisamente ha querido comentar este hecho, argumentando que si el lanzamiento se pospone más allá del año 2015 no quiere decir que algo vaya mal:

"Hemos hecho un montón de cambios en nuestra hoja de ruta y hemos ampliado nuestro nivel de ambición con el producto y lo que queremos conseguir con él. Nuestra asociación con Facebook nos permitió hacer muchas cosas que de otra manera hubiesen sido impensables, como contratar a 300 personas para que lleven a Oculus al nivel que queremos. No puedo comentar nada sobre la fecha de lanzamiento, pero sí que puedo decir que nada está yendo horriblemente mal. Todo está yendo horriblemente bien".

Cuando le preguntaron sobre la posible competencia que se avecina con los cascos de Realidad Virtual que también van a lanzar al mercado Sony y Valve, la respuesta fue:

"Sigo pensando que vamos a tener los mejores cascos de Realidad Virtual a cualquier precio. Eso podría cambiar porque hay otras propuestas también, pero creo que es algo muy poco probable".

Artículos recomendados