avatar

Oculus Rift pausa su desarrollo en Mac y Linux
REALIDAD VIRTUAL

Oculus Rift pausa su desarrollo en Mac y Linux

La compañía prefiere centrarse en ofrecer un buen servicio a los usuarios de Windows antes de volver a retomar el resto de sistemas operativos.

Por Álex Pareja
PC MAC
Categoría: Noticias
18 de Mayo 2015 | 12:54

Seguramente formes parte de las millones de personas que siguen esperando con ansias a que la Realidad Virtual aterrice en nuestro mercado. A lo largo de este año y principios de 2016 deberíamos recibir todos los aparatos anunciados hasta el momento (si no hay más retrasos) por lo que ya sólo es cuestión de tiempo. Eso sí, si eres un usuario de Mac o de Linux deberías estar atento a la siguiente información.

Desarrollo pausado

Al parecer, Oculus Riftacaba de pausar su desarrollo para plataformas que utilizan Mac y Linux, por lo que aquellos usuarios que cuenten con un ordenador que utilice alguno de esos sitemas deberán esperar aún más que los usuarios de PC que quieran disfrutar, al menos, de estos cascos de Realidad Virtual.

Ha sido la propia compañía la que ha confirmado esta información, comunicando que el desarrollo de esos dos sistemas operativos ha sido pausado. Obviamente, no quiere decir que se haya cancelado, pero parece ser que prefieren aunar esfuerzos en PC y después trasladar la experiencia a los demás sistemas. Probablemente este hecho ha tenido que ver con el reciente retraso de este aparato, que en principio se esperaba para este mismo año pero finalmente se confirmó que será en 2016 cuando podamos adquirirlo en el mercado.

Oculus Rift

En palabras de la propia compañía:

"Nuestro desarrollo para OS X y Linux ha sido pausado para concentrarnos en desarrollar un nivel de calidad de Realidad virtual muy elevado para todos los consumidores de todo tipo de hardware, software o contenido en Windows. Queremos volver a desarrollar para OS X y Linux pero no tenemos una línea de tiempo concreta".

Esto significa que Oculus Rift, primeramente, llegará a Windows y después se retomará el desarrollo del dispositivo en los demás Sistemas Operativos. ¿Algún problema en el desarrollo? ¿Más tiempo el que en un principio se preveía? Seguiremos informando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.