Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oculus Rift podría tener más de cine que de videojuegos

DECLARACIONES EN CES 2015

Por Álex Pareja

El 12 de Enero 2015 | 16:40

Según el vicepresidente de Oculus VR, la realidad virtual podría no ser tan provechosa como parecía para los videojuegos.

La realidad virtual parece el futuro de la industria del videojuego. Propuestas como 'Oculus Rift' o 'Project Morpheus' así parecen confirmarlo. Sin embargo, según declaraciones de uno de los responsables de estos proyectos en el CES de Las Vegas que está teniendo lugar estos días, quizás otros medios de entretenimiento como el cine terminarán siendo los campos más y mejor utilizados.

¿Cine o videojuegos?

En palabras del vicepresidente de 'Oculus VR', Nate Mitchell: "puede que la realidad virtual acabe siendo más una cuestión de cine que de videojuegos"

Oculus Rift

Aún es pronto para saber si la realidad virtual tendrá su lugar principal en el futuro de los videojuegos, o si terminará siendo un periférico utilizado por una mínima parte de los productos lanzados al mercado como ha ocurrido con otros proyectos novedosos.

De momento, 'Oculus Rift' saldrá al mercado (aunque aún sin confirmación oficial) a lo largo de este año 2015. Entonces comprobaremos qué aplicaciones y potencial real podrá tener, al menos a corto plazo, en nuestro medio de entretenimiento.

Artículos recomendados